mLa tenista puertorriqueña Mónica Puig regresará mañana miércoles a las canchas del complejo hotelero Princess Mundo Imperial, en Acapulco, para jugar en la segunda ronda del Abierto Mexicano Telcel, en el que se enfrentará a la ganadora del partido de hoy entre la francesa Alizé Cornet y la sueca Rebecca Peterson.

Puig, que llegó a este torneo en la posición número 80 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) luego de seis semanas de inactividad deportiva, se ha enfrentado sólo una vez a Cornet en 2013. En esa ocasión, en el torneo Indian Wells, en California, la francesa se impuso a la boricua por marcador de 6-7 (3), 6-2 y 6-2.

Cornet, de 28 años, ocupa la posición 39 en el escalafón de la WTA y es la sembrada número 6 del torneo mexicano. Ha ganado cinco títulos de la liga femenina.

Mientras, Peterson, de 22 años, nunca se ha enfrentado a la boricua y ocupa la posición 139 en la escala de la WTA. No ha ganado ningún torneo.

Puig, de 24 años, solo ha ganado un torneo.

Esta noche, la puertorriqueña jugaría en el evento de dobles junto a la estadounidense Sloane Stephens. Ambas se enfrentarían a la dupla compuesta por la francesa Pauline Parmentier y la croata Darija Jurak.

Puig viene de vencer a la ucraniana Dayana Yastremska en la acción de la primera ronda del Abierto Mexicano. El marcador cerró 2-6, 6-4 y 6-0 de la medallista olímpica puertorriqueña.