Mónica Puig y First Bank entregan $10,000 en becas

Por Carlos González / [email protected] 11/30/2018 |11:52 a.m.
De izquierda a derecha: Ginoris López Lay, vicepresidenta ejecutiva de First Bank; Paola Muñiz; Adriana Rosario; Dylan Rosado; y Héctor Cabrera, director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Puerto Rico. ([email protected])  
La suma será dividida entre tres jovencitos de San Sebastián, Río Grande y Las Piedras.

Por segundo año consecutivo, Mónica Puig estuvo presente en la otorgación de las becas FirstOro a tres niños de distintos puntos de Puerto Rico. La iniciativa es una alianza entre First Bank y la reconocida tenista puertorriqueña.

Las becas ascienden a $10,000 que serán divididas entre los jovencitos Paola Muñiz, de San Sebastián; Adriana Rosario, de Río Grande; y Dylan Rosado, de Las Piedras. Cada uno recibirá $3,333 para la adquisición de tenis deportivos, raquetas, bolas y bultos, así como accesorios e incentivos para el entrenador de cada niño.

“He estado en esa mismo posición antes mirando a una figura del tenis que admiraba”, le dijo Puig a los galardonados durante la presentación en una hospedería en San Juan.

“Gracias por admirarme y ponerme como un ejemplo para ustedes. Gracias por jugar tenis, sé que no es un deporte común, no es uno de nuestros deportes fuertes, pero gracias a ustedes continúa siendo lo que es porque sigue siendo un deporte muy lindo”, agregó.

El proyecto comenzó en el 2016 con el Mónica Puig Invitational junto con la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA, por sus siglas en inglés) para apoyar a niños de escasos recursos con potencial y capacidad atlética.

“Esta oportunidad de entregar las becas es algo muy especial porque conozco la posición de ser un joven con grandes sueños y no tener las oportunidades para practicar el tenis, competir, viajar y dejar salir el talento que tenemos. Con la ayuda del PRTA, tenemos la oportunidad de realizar esos sueños para algún día hablarle a los jóvenes con una medalla de oro o un título Grand Slam inspirando el futuro”, concluyó Puig.

Regresa a la portada

Tags

tenisMónica PuigFirst Bankbeca