Ponce. Peter John Ramos no tenía intenciones de jugar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) esta temporada porque su interés centraba en darle paso a otras de sus pasiones: iniciar una carrera en la lucha libre profesional.

Sin embargo, el dirigente Wilhelmus Caanen convenció al jugador que Ponce era el escenario ideal.

Ramos tuvo una discreta actuación en la fase regular con un promedio de nueve puntos por juego.

En la semifinal contra los Capitanes de Arecibo, los números de Ramos escalaron a 20 tantos y 12 rebotes en los primeros tres encuentros, cifras que muy podrían generar interés por parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional. 

“Jugar en Ponce es especial. Es mi primer año aquí y desde que llegué me han tratado súper, como si llevara cinco años. Es otra cosa, la energía está a otro nivel y es un orgullo jugar aquí”, compartió Ramos.

Ramos pertenece a los Gallitos de Isabela, franquicia que se encuentra en receso por esta temporada.

Eso casi provoca que Ramos contemplara la posibilidad de también tomar el año de descanso. 

“Tengo 33 años, he madurado demasiado. Estoy enfocado en otras cosas. Tengo mi pareja, estoy concentrado en mi hogar, mi familia, porque cuando uno está madurando se piensan en otras cosas, otras metas”, confesó.

Uno de esos objetivos es ingresar formalmente a la lucha libre profesional.

“Todo el mundo sabe que hablo con la gente de WWE (World Wrestling Entertainment) todos los días. Quieren que me vaya para Orlando (Florida) a entrenar. Si todo sale bien este año, después de aquí (BSN) le voy a bajar un poco al básquet”, afirmó Ramos.

El espigado canastero, quien ha jugado en la NBA, además de ligas profesionales en Filipinas, China, Taiwán y hasta el Líbano, admitió que más que el baloncesto ama el deporte de la lucha libre de entretenimiento.

“Me encanta el básket, darle un show a los fanáticos, pero mi pasión es la lucha libre. Es algo que tendré que hacer, pero no quiero bajarle a mi carrera todavía antes de irme para la lucha libre. Mi cuñado lucha, mi hermana es árbitro. He cogido varias cositas en el tiempo que llevo entrenando. Lo que pasa es que ahora mismo en la WWE no hay hombres grandes, Undertaker, Big Show y Kane están retirados, así que están buscando hombres grandes. Nunca han visto a un 7’3” moverse de la manera como me muevo. Quedaron encantados”, sostuvo.

No obstante, Ramos estaría interesado en regresar a los Leones para la próxima temporada del BSN, incluso, no descartó concluir su carrera con la franquicia ponceña.

“Estoy negociando unas cosas porque si termino de jugar baloncesto me gustaría retirarme en Ponce porque de verdad es un honor estar aquí”, destacó Ramos.

Mientras tanto, Ramos continúa con las manos llenas en la serie contra los Capitanes.