Las Justas de la Liga Atlética Interunivesitaria regresarán este año a Ponce, según informó la alcaldesa de la Ciudad Señorial.

“Estamos muy contentos con la confirmación del regreso de las Justas de la LAI en nuestra ciudad en el 2011 y 2012. Ya para el 2013 y 2014 hablaremos más adelante”, expresó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

El Municipio de Ponce recibirá las Justas por los siguientes dos años después de su efímera mudanza esta temporada a Mayagüez, como antesala a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Sultana del Oeste.

Meléndez Altieri llegó a un acuerdo con sus directivos atléticos y se comprometió a realizar varias mejoras como estrategia para expandir los servicios.

“Nuestra propuesta incluye una aportación económica de $200 mil por cada año de competencia. Hay que destacar que $180 mil son para la LAI, y los otros $20 mil se dividen en grupos de mil para los departamentos atléticos de las 20 universidades de Puerto Rico”, explicó.

La propuesta presentada por el Municipio de Ponce, y aprobada por la LAI, tiene como condición la participación de 19 de las 21 universidades del país para poder realizar el desembolso del dinero.