El presidente de la WWL, Richard Negrín, y su control en la compañía junto a su Gentleman’s Club podría estar en jaque si Savio Vega se sale con la suya.

El sábado en la noche, Savio Vega intervino al final de la lucha de reglas extremas entre el León Apolo y Gilbert para hacer el salve frente a los secuaces de Negrín y quedarse con el canto ante la algarabía de los más de 2,500 fieles que se dieron cita a la cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón.

Tras el triunfo de Apolo, el “Gentleman’s club” entró al ring para encandenar a Apolo en una esquina y darle de arroz y masa. Posteriormente, el hijo mayor de Apolo – un adolescente – intervino para tratar de salvar a su padre y corrió la misma suerte, entrando entonces Habana para tratar de proteger a su hijastro y a su esposo sin éxito. De repente salió de las gradas Shane “The Glamour Boy” para tratar de hacer el salve, pero tampoco pudo.

Ahí fue que entonces hizo su aparición Savio Vega con bate en mano para limpiar la casa mientras la Pepín estallaba en euforia y hasta le recetó un poco de su ‘green mist’ (polvo verde) y una ‘sidekick’ a Eric Escobar para adueñarse del cuadrilátero.

Una vez arriba y con micrófono en mano, “Tío” Savio le dio la ‘bendición’ a sus ‘sobrinos’ presentes y le anunció a Negrín que si conseguía el contrato que le otorgaba el 75 por ciento de las acciones, no solo volvería a ser el gerente general de la empresa, sino que le cambiaría el nombre a I.W.A.

“En el corazón de los aquí presentes todavía vive la IWA. Y si logro el control de la compañía, la voy a llamar IWA”, dijo Savio a los presentes, mientras la Pepín coreaba “IWA, IWA, IWA”.

La IWA dejó de funcionar a partir del 2010, pero la WWL cuenta actualmente con gran parte del talento que pasó por esa empresa.

De hecho, Apolo, quien venció a Gilbert en su pleito de reglas extremas con mesas de alambres de púas en las esquinas del ring, no solo tendrá la oportunidad de retar al azteca Alberto del Río por el campeonato de la WWL el próximo 4 de abril, sino que podría convertirse en el primer boricua en tener los tres campeonatos de las tres empresas principales de Puerto Rico (WWL, IWA y WWC). 

En otros resultados, Thunder & Lightning derrotaron a Legio (Kronya y Spectro) en lucha de ataúdes para recuperar los campeonatos en parejas de la WWL, mientras que La Morena se convirtió en la primera monarca de ‘Diosas’ al vencer a Génesis.

Además, Los Rabiosos (Mr. Big, El Niche y Blitz) se convirtieron en los nuevos campeones de tercias al derrotar a Dennis Rivera y a Noel Rodríguez luego de traición de Stefano. Rivera y Rodríguez luego se quitaron la camisa de la Rabia y revelaron volver a ser “La Malicia”.

En el duelo de cuatro luchadores por el campeonato de Las Américas, Joe Bravo retuvo la correa tras planchar a El Fenómeno B.J. tras éste recibir la plancha de Mr. 450 y gozar de la intervención a “La Amenaza” Bryan. Dicha lucha también contó con Vassago.

En el “International Cup” Escobar se llevó el trofeo tras derrotar a Shane “The Glamour Boy” en la final. 

Carlitos había vencido previamente a Túa, pero un ataque en los camerinos los hizo presa fácil de Escobar en segunda ronda. En primera ronda, Escobar despachó a Barbie Boy en uno de los encuentros más entretenidos de la noche.