Toa Baja está listo para servir de escenario para la sexta edición de los Juegos de Puerto Rico donde se espera la participación de sobre 5,000 atletas durante los seis días de eventos y actividades.

El primer día de competencia será el 8 de junio, pero la inauguración oficial está programada para el siguiente día en el coliseo Antonio R. Barceló y la ceremonia de clausura será el 14 de junio en el Complejo Deportivo AVOLI. 

Las competencias que contará con la participación de niños y adolescentes entre las edades de siete y 18 años.

Será la primera vez que Toa Baja servirá de anfitrión para los Juegos de Puerto Rico. La edición 2017 fue en Ponce y la 2018 en Fajardo.

“Hemos remozado muchas de nuestras facilidades. Ciertamente la situación fiscal no solamente en Toa Baja, pero en Puerto Rico nos coloca en un lugar difícil, pero también es una gran oportunidad para poner nuestros espacios deportivos en orden. Representa actividad económica y el desarrollo de los atletas reconocidos en cada uno de los pueblos de Puerto Rico”, dijo Bernardo “Betito” Márquez, alcalde de Toa Baja durante la conferencia de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Toa Baja fue uno de los pueblos de la costa norte que sufrió cuantiosos daños durante el huracán María de 2017. Sin embargo, Márquez aseguró que han destinado recursos económicos para remozar aquellas zonas que así lo requieran.  

“Las actividades continúan a todo vapor, estamos en los últimos detalles para que tengan unas facilidades a la altura que se merecen. Estamos haciéndolo con mucho entusiasmo, pasión y determinación por lo especial que representan los Juegos para el DRD y para la juventud”, sostuvo Márquez.

Las competencias consistirán de 29 disciplinas deportivas tanto individuales como de conjunto, incluyendo 12 deportes adaptados. Para la venidera edición fueron añadidas balonmano de playa, surfing (en Loíza), baloncesto 3X3 y triatlón. Además, habrá exhibición de tenis de playa y béisbol 5. Boliche será en Paradise en San Juan.