Cuatro valientes aletas puertorriqueños desafiarán la naturaleza y, a su vez, el agotamiento físico y mental durante el Ultra Challenge: Caribbean Series, que será del 24 al 26 de mayo en Fajardo.

Patsy Ramírez-Arroyo (ultra maratonista), Jorge Quintana (paddleboarder), Francisco Maldonado (ciclista) y Joel Matos (nadador) aceptaron retos extremos en sus respectivas disciplinas motivados por el deseo de recaudar fondos que serán destinados a la Fundación de Niños San Jorge.

Ramírez intentará completar la distancia de 90 kilómetros desde Arroyo hasta Fajardo.

“Debido a que me diagnosticaron cáncer, tuve que dejar de correr durante el tratamiento que fue precisamente en el San Jorge, así que esta prueba será mi regreso. Será un momento especial”, compartió la corredora.

“No he hecho la ruta todavía, pero luego de hacer el Badwater en California, siento que soy mentalmente fuerte para superar cualquier obstáculo”, agregó. 

Maldonado, por su parte, le dará la vuelta a la isla en una bicicleta.

“Me apasiona correr bicicleta. Estuve entrenando en Colorado a una altura entre cinco y nueve mil pies. Ahora estoy en Puerto Rico para aclimatarme en la preparación final. La daré la vuelta saliendo de Fajardo hacia Ponce, el oeste, siguiendo por el norte para nuevamente llegar a Fajardo. Son muchas millas y muchas horas pedaleando, pero estamos concentrados en la razón por la que lo hacemos, que es ayudar a la Fundación San Jorge”, dijo.

Quintana se montará en un paddleboard para remar 40 kilómetros.

“Saldré desde Culebra hasta Fajardo. Lo he hecho varias veces como parte de mis entrenamientos, es una ruta bonita, pero a la misma vez un reto porque serán casi cinco horas. Entreno seis veces en la semana porque es un compromiso grande”, mencionó.

Finalmente, Matos hará un recorrido de 100 kilómetros en aguas abiertas desde Jost Van Dyke en la Islas Vírgenes Británicas hasta concluir en Las Croabas en Fajardo.

“En un inicio, fue algo pequeño y no me esperaba que se transformara en algo tan grande. Me apasiona nadar y esa pasión se ha convertido en una vía para ayudar a otras personas. No todos tienen la oportunidad de hacer lo que les gusta y poder ayudar a la misma vez. Sé que todo el dinero y el esfuerzo que se hace en la Fundación San Jorge se usa de la manera correcta ayudando a los niños”, sostuvo Matos.

La meta es que el cuarteto llegue simultáneamente en Las Croabas donde el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estará organizando una serie de actividades para concientizar sobre la importancia de los deportes, así como la conservación del medio ambiente. De hecho, la Organización de Conservación Conciencia efectuará una limpieza submarina con el fin de acentuar la importancia de preservas las aguas de Puerto Rico.

Las personas interesas en hacer una aportación económica puede hacerlo a través de la cuenta 203563214 del Banco Popular.