Si usted se quedó con las ganas de correr el año pasado y en este el World’s Best 10K que hasta hace unos años se corrió sobre el Puente Teodoro Moscoso, sepa que otra prueba pedestre que gustaba al corredor y que también había dejado de existir vuelve a vida, para cubrir la baja del ambas, el 10K Llanero: la Ruta del Encanto en Levittown.

La carrera que fue bautizada como la Ruta del Encanto por el fondista Douglas Candelario y que era montada por una empresa privada, dejó de correrse hace ya más de cinco años posiblemente por razones de su montaje económico y no por popularidad. Ahora, sin embargo, vuelve bajo una alianza entre el destacamento gubernamental de Toa Baja y Primera Hora, más el auspicio del Departamento de Recreación y Deportes y otras compañías.

El relanzamiento de la carrera será el domingo 24 de febrero, como siempre, en horario vespertino, uno que aprovecha la brisa del Océano Atlántico que engalana la Carretera 165 entre Levittown y la entrada el sector Palo Seco.

“Hemos visto una oportunidad de darle al corredor nuevamente esta prueba. Creemos en la importancia de la recreación y en el turismo deportivo, lo que genera un movimiento económico para la región”, dijo el alcalde de Toa Baja, Betito Márquez.

La intención de Márquez, quien ya logró que el Comité de Fondismo avale la prueba, es reclamar la fecha en la que se corría en World’s Best 10K y ganarse el apoyo y el cariño del corredor y sus familias con la belleza de la Ruta del Encanto.

“Esta es una ruta muy buena porque es muy placentera, llana, espaciosa, con un bello paisaje y una brisa que enamora”, dijo Márquez sobre el trayecto que transcurre desde su partida en un punto cercano a la Urbanización Camino del Mar al área de la termoeléctrica de Palo Seco, y de vuelta hacia atrás hasta finalizar en un punto del interior del Balneario de Punta Salinas.

“Con mucha alegría estamos montando todo. Con mucho sacrificio, con un esfuerzo brutal, pero esperanzando que sea algo bueno para Toa Baja, para Puerto Rico y que se convierta en una prueba icónica a donde el corredor que va a San Blas al inicio de febrero venga a soltarse en una carrera menos fuerte en Toa Baja en el último domingo del mes”, dijo Márquez.

Márquez precisó que la prueba se monta mediante una alianza con Primera Hora y que otras compañías y agencias están ayudando a hacer del espectáculo uno exitoso. Por ejemplo mencionó que el Departamento de Transportación y Obras Públicas ayudará a remendar áreas de la carretera para velar a seguridad del corredor o caminante, la AEE arregló el alumbrado sobre el puente de la ruta en tanto que el Municipio estará trabajando con la limpieza y el ornato. De otra parte, las empresas Walmart y Master Paint también se han unido para aportar dinero que ayudará a pintar y remozar la vía.

Los interesados en correr la prueba pueden inscribirse ya en la página www.10kllanero.com o llamando al 787-448-0869. El costo de inscripción será de $15 por persona. La carrera además repartirá premios a los primeros lugares en diversas categorías.