La delegación de 23 atletas paralímpicos de Puerto Rico llegó ayer a Perú para comenzar en tres días su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Y hoy, en la zona internacional de la Villa Panamericana, plantarán bandera de la mano del nadador y portador de la bandera, Javier Hernández.

“Ya estamos listos. La expresión de aquí es ‘Ya estamos  listos para todos los eventos’. Todo está bien. La villa se ve cómoda, aunque está fría. Nuestros atletas estarán en la Torre 7 de la Villa”, detalló el presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico, Germán Pérez.

Mientras la delegación de Puerto Rico llegaba a Perú, por la ciudad de Lima se inició un recorrido de la antorcha que encenderá el pebetero localizado en el Estadio Nacional durante la ceremonia de apertura de los Juegos el viernes próximo.

“Hubo música, bailes típicos, con mucha tradición peruana”, describió Pérez.

La delegación arribó con con algunos percances de equipaje, dijo Pérez. La maleta de un atleta no llegó a Lima y la silla de rueda de un jugador de baloncesto sufrió daños.Pese a eso, toda la delegación se reuniría anoche, seguido por otra reunión entre delegados y entrenadores hoy en la mañana.

Pérez detalló que hoy arribará a Lima la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, quien acompaño a la delegación de Puerto Rico en la última semana de los Juegos Panamericanos, que concluyeron el 11 de agosto.

El presidente ha pasado tres días en Lima examinando las instalaciones deportivas, que son las mismas en las que compitieron los atletas de los Panamericanos.

Pérez dijo que los organizadores planificaron la construcción de las instalaciones pensando también en las facilidades de acceso y uso que estas deben tener para los atletas paralímpicos. También dijo que los organizadores contrataron una compañía de transporte terrestre especializada para el movimiento de este tipo de atletas.