Brock Purdy lanzó para 267 yardas y un touchdown y los 49ers de San Francisco remontaron una desventaja de 17 puntos al medio tiempo para vencer el domingo 34-31 a los Lions de Detroit para llegar al Super Bowl.

Los 49ers (14-5) anotaron 17 unidades en un lapso de ocho minutos en el tercer cuarto para empatar el duelo de campeonato de la Conferencia Nacional y se fueron arriba en el cuarto periodo para establecer la revancha ante Kansas City después de que hace cuatro años perdieron el Super Bowl ante los Chiefs.

San Francisco tuvo la cuarta remontada tras estar abajo por 17 puntos o más en un encuentro por el título de conferencia gracias a grandes jugadas de Purdy y los errores de los Lions (14-6), incluyendo dos fallidas jugadas de cuarto down en rango de gol de campo. Detroit estuvo cerca de alcanzar el primer Super Bowl de su historia.

Relacionadas

“Jugamos un primer tiempo tan malo como pudimos, pero aún así estábamos a 17. Hay muchos puntos ahí que puedes recuperar, y Purdy lo hizo posible “, dijo el entrenador en jefe de los Niners, Kyle Shanahan.

Después de que fuera cuestionado sobre si era capaz de liderar una remontada, Purdy lo ha hecho dos veces en dos semanas. Y diseñó la jugada de la victoria en el cuarto periodo ante los Packers la semana pasada y ahora concibió una remontada más grande ante los Lions.

Christian McCaffrey tuvo dos TD’s y el suplente Elijah Mitchell anotó en un acarreo de 3 yardas para poner el marcador 34-24 con 3:02 por jugar.

“Ha habido asuntos pendientes durante un tiempo. Nuestro equipo se preparó para esto, ha sido un año largo para llegar a este punto, y lo hemos hecho hoy. Fue difícil al principio, pero el carácter que tenemos en nuestro equipo, el tipo de muchachos que tenemos, no podemos esperar para llegar a Las Vegas”, dijo Shanahan.

San Francisco ahora está en camino a darle a la franquicia su sexto título de Super Bowl y el primero desde la temporada de 1994.

Una campaña mágica para los Lions terminó en angustia, no pudieron finiquitar a pesar de tener una ventaja de 24-7 al medio tiempo.

San Francisco se conformó con un gol de campo en la primera serie de la segunda mitad antes de que el juego cambiara por completo en un lapso de cuatro minutos.

El entrenador de Detroit, Dan Campbell, optó por intentarlo en cuarta y 2 desde la yarda 28 de San Francisco, pero Josh Reynolds no pudo contener un pase y provocó una pérdida de balón. Más tarde se quedaron sin una posible intercepción mientras San Francisco seguía sumando.

Pasaron por alto una oportunidad de gol de campo y a pesar de descontar con un TD, no lograron sostenerse.