Puerto Rico ya tiene sus representantes para el Mundial Escolar de Voleibol de Playa que se jugará del 1 al 4 de julio en el balneario de Boquerón en Cabo Rojo.

Valeria Cajigas y Yamiana Ramos, de la Bayamón Military Academy, integran la pareja femenina en la categoría de 14-15 años mientras que, en la rama masculina, el dúo de Guillermo Vega y Yibran Vilá, del Colegio Adianez, sudarán la franela boricua.

En la categoría de 16-17 años Natalie Torres (Academia Discípulos de Cristo) y Valeria Bartolomei (Colegio Nuestra Señora de la Providencia) será la dupla boricua en femenino, y en masculino estarán Daniel Vélez (Taller Educativo Inés Nadal) y Francisco Busquets (Colegio San Antonio).

“Es algo muy especial porque es la primera vez que represento a Puerto Rico en un evento”, dijo Busquets a Primera Hora. “Daniel (Vélez) y yo llevamos dos años jugando playa y hemos ganado los torneos de Festivol, pero jugar en un mundial es algo grande. Ahora es que nos toca probarnos de verdad”, dio el joven de 17 años que en agosto cursará el grado 12.

El evento, avalado por la International School Sport Federation (ISF), contará con la participación de Guatemala, Brasil, China, Eslovenia, Bélgica, España, Francia, Italia, Latvia y Puerto Rico.

Las delegaciones llegarán a la Isla el martes, 28 de junio a las Villas de Añasco, donde se hospedarán los atletas. El jueves 30 serán las prácticas oficiales en el balneario de Boquerón y el viernes, 1 de julio será la inauguración en la mañana y de inmediato iniciarán los partidos hasta el lunes 4.

“Ésta es una gran oportunidad para estos jóvenes porque en los tiempos de antes no tuvimos un evento de esta clase para jugar a tan corta edad”, reconoció Willie de Jesús, ex integrante de los equipos nacionales de voleibol de playa y cancha y quien será el jefe de la delegación boricua en este mundial.

“Ellos jugarán en un mundial escolar y tienen una gran oportunidad que será de gran beneficio si tienen el interés en continuar en el voleibol de playa”, dijo De Jesús.

Rafael “Madamo” del Valle (femenino) y Amaury Velasco (masculino) son los entrenadores de las parejas locales.