Los Tigres de la Universidad Interamericana (UIPR) y las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez están a un solo partido de revalidar sus campeonatos del tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Ambos equipos ganaron el primer encuentro de la final universitaria, que inició este lunes en el área metropolitana.

Sin prisa y sin pausa, los campeones defensores Tigres de la UIPR derrotaron 3-0 (8-5 y 8-5 en dobles y 6-0 y 6-0 en un sencillo) a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón. Los dobles victoriosos estuvieron a cargo de Sergio Pérez y Rafel García y el sencillo se lo apuntó Pérez. La escuadra delfina en cancha fue Eudy Ledesma y Luis Torrella en el primer doble, Edgardo Piovanetti y Daniel Nazario como segundas raquetas en doble. Mientras el sencillo lo jugó Piovanetti.

Y en el duelo femenino, de mucha faena y ardua batalla, estuvieron las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Juanas de la UPR de Mayagüez. En los dobles ambos equipos se dividieron en resultados. El primer doble, las jerezanas Carla Colón y Desirée Ortiz cayeron ante las juanas Míah Catalano y Dana Gómez, 8-3. El segundo doble fue para las riopedrenses Amanda Suárez y Alondra Lebrón sobre Yadalis Rodríguez y Ariana Lamela, 8-6.

La definición del primer desafío finalista estuvo en los sencillos. Ortiz perdió 6-1 y 6-2 frente a Lamela. Y, Rodríguez le ganó 4-6, 6-2 (10-7) a Colón. La UPR de Río Piedras solo obtuvo una victoria en un sencillo de la raqueta de Lebrón a 6-2 y 6-1 ante Gómez.

El segundo partido de la final será este miércoles. Los Tigres de la UIPR y los Delfines de la USC regresarán al complejo de Tenis Honda en Bayamón desde las 10:00 a.m. Mientras, la final femenina entre UPR de Río Piedras y la UPR de Mayagüez se mudará al recinto de mayagüezano, también, desde las 10:00 a.m.