En Nueva Inglaterra, donde están acostumbrados a idolatrar a los jugadores que le han dado gloria a sus Patriots, la vergüenza es evidente por la caída de uno de los suyos.

Y los mismos Patriots lo reconocen, por lo que permitieron el pasado fin de semana que sus fanáticos intercambiaran, de manera gratuita, las camisas de Aaron Hernández por la de cualquier otro integrante del equipo.

Hernández, de 23 años y de ascendencia puertorriqueña, está acusado de planificar el asesinado de Odin Lloyd, quien fue encontrado muerto el pasado 17 de junio. Por los pasados tres años, Hernández jugó como tight end de los Patriots y en el 2011 fue seleccionado al Pro Bowl.

El atleta se declaró no culpable por los cargos, pero eso pareció importarle poco a la gerencia de los Patriots, que optó por dejarlo libre tan pronto conocieron de los hechos.

El pasado domingo, CNN reportó que alrededor de 1,200 personas hicieron fila en el Gillette Stadium, hogar de los Patriots, para devolver las camisas con el número 81. Alrededor de 300 de esas camisas eran de talla de niños.

“Sabemos que los niños aman usar las camisetas de los Patriots, pero muchos no entienden por qué sus padres no quieren que usan las camisetas de Hernández”, dijo la portavoz del equipo, Stacey James.

La franquicia intercambió solamente aquellas camisas compradas en la tienda del estadio o en su versión en línea.

De hecho, el dueño de los Patriots, Robert Kraft, habló ayer por primera vez sobre el caso de Hernández. Kraft había estado en Europa cuando se desarrolló el arresto y los cargos fueron sometidos. Ayer, recibió en su oficina a un grupo de reporteros.

“Pueden estar seguros que estamos revisando nuestros procedimientos y auditando el cómo hacemos las cosas”, dijo Kraft, quien aceptó que su equipo cometió un “error” en firmar a Hernández.

“Me siento mal de que alguien en nuestra organización está conectado a esto”, añadió.

Cruz se queda con los Giants

Nueva Jersey (AP). El wide receiver de los Giants de Nueva York, el boricua Víctor Cruz, firmó una extensión de contrato de cinco años.

El acuerdo está valorado en $46 millones, según varios reportes de prensa. Por los primeros dos años, recibirá garantizados $15.625 millones. Tiene un bono por firmar de $9.5 millones.

Cruz era un agente libre restringido con tres años en la NFL. El pasado mes, firmó una oferta de un año por $2.879 millones con los Giants, pero un acuerdo a largo plazo estaba siendo negociado. Los Giants pudieron habar igualado cualquier oferta presentada a Cruz por otros equipos, así que no recibió ninguna.