El ciclista puertorriqueño Abner González arrancó este martes con un buen rendimiento en la primera etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali en Italia, al cruzar la meta en la decimosexta posición, solo seis segundos detrás del ganador.

La corrida de 97.8 kilómetros, con salida y llegada en Gatteo, tuvo como líder al italiano Jakub Mareczko, del equipo Vini Zabú, con tiempo de 2:18:59 horas, seguido del británico Mark Cavendish (+2 segundos) y el alemán Marius Mayrhofer (+:04).

González, en su segunda prueba por etapas desde que debutó como profesional en febrero en Francia, cruzó como segundo de su equipo Movistar Team, detrás del colombiano Einer Rubio. El tiempo exacto del corredor mocano de 20 años fue de 2:19:05. (Aquí el orden completo de llegada)

Para Abner el decimosexto lugar es su mejor resultado en una etapa o carrera desde la posición número 20 que consiguió en la etapa reina del Tour de la Provence en Francia el tercer día del evento en febrero.

Pero la primera jornada se dividió en dos partes o semietapas, pues luego del trayecto de 97.8 kilómetros, hubo una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros. González y el Movistar Team arribaron en octava posición de un total de 22 clubes.

El equipo ganador fue Israel Start-Up Nation al completar la prueba en 11:36 minutos. Astana y Deceuninck-QuickStep lo escoltaron a la meta con 11:37 y 11:38 respectivamente. Movistar fue octavo a 21 segundos del líder.

Al sumarse ambos tramos, la clasificación general del boricua bajó a la posición número 39. Está a 23 segundos del líder, Cavendish (2:30:39). El británico, con la labor de su equipo Deceuninck-QuickStep en la contrarreloj, subió desde la segunda posición general.

En el recorrido de la mañana, en el que hubo dos accidentes por caídas que dividieron el pelotón, hubo además tres escaladas cortas.

La Settimana Internazionale Coppi e Bartali consta de cinco etapas y continúa el miércoles con un trayecto de 163 kilómetros.