El puertorriqueño Abner González, del equipo Movistar, arribó este sábado en la posición número 71 del evento denominado Strade Bianche en Italia, que se corrió a la distancia de 184 kilómetros por las calles de Toscana en la región central del país.

Corriendo parte del trayecto por caminos de tierra, la tradicional carrera se distingue por sus cambios de superficie en varios tramos.

El holandés Mathieu van der Poel, del equipo Alpecin-Fenix, se impuso en la prueba con registro de 4 horas, 40 minutos y 29 segundos (4:40:29). El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) lo escoltaron a la meta en el segundo y tercer lugar, respectivamente, con cinco y 20 segundos de diferencia del puntero.

González, quien realizó así su tercera carrera desde que debutó como corredor profesional con el club español Movistar, cruzó la línea de llegada a 13:28 minutos del líder, y cronometró 4:53:57 horas.

El joven de 20 años debutó el mes pasado en el Tour de la Provence de cuatro etapas consiguiendo la posición general número 32, tras una gran demostración en su especialidad de las escaladas el tercer día, cuando concluyó vigésimo en dicha etapa.

Posterior a eso, el miércoles de esta semana corrió un evento de un día al igual que el de este sábado. En el Trofeo Laigueglia concluyó 61.

Este sábado completaron la ruta de la carrera en Toscana 118 ciclistas.

El boricua fue el quinto corredor de su equipo Movistar en cruzar la meta, de siete que compitieron. El español Iván García Cortina fue el líder de su equipo.

Ahora, González se prepara por su segundo evento por etapas del año, que se correrá allí mismo en Italia a partir del 23 de marzo.