Luego de su evento del sábado en Italia, el ciclista boricua Abner González volvió a competir este domingo en un evento de un día y 193.4 kilómetros y finalizó en el puesto 35.

González terminó la carrera a 1:12 minutos el líder, el belga Mauri Vansevenant (equipo Deceuninck Quick-Step), quien completó la distancia en 4 horas con 26 minutos y 26 segundos. El boricua fue el segundo mejor de su equipo Movistar, que fue liderado por Alejandro Valverde con un décimo lugar.

Celebrada en la Toscana, Italia, fue la tercera competencia para González en la semana, la que comenzó el miércoles con su corrida en la prueba Trofeo Laigueglia y continuó el sábado con la prueba Strade Bianche, la que fue descrita por el boricua como la carrera más “dura” y “bella” en que ha competido. Todos los eventos fueron en Italia.

Un total de 169 participantes comenzaron la prueba de hoy domingo y 55 no la concluyeron.

Además de Valverde, entre otros destacados ciclistas que vieron acción el el GP Larciano fueron el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) y el español Mikel Landa. (Bahrain Victorious).

Esta foto muestra una parte de la ruta que corrió Abner González el sábado.
Esta foto muestra una parte de la ruta que corrió Abner González el sábado. (Luca Bettini)

Movistar tiene en calendario este mes ver acción en dos eventos más en Italia, uno de los cuales es de siete etapas: el Tirreno-Adriatico, que inicia el miércoles. El otro evento en Italia es el Milan-San Remo el 20 de marzo.

El agente del atleta dijo que el boricua está de regreso a España luego de su estadía en Italia esta semana.