El puertorriqueño Abner González tuvo hoy, viernes, uno de los mejores desempeños en una carrera desde su debut en el World Tour con el equipo Movistar al concluir en la duodécima posición en la tercera etapa de la Vuelta de la Comunidad Valenciana en España, y así avanzar hasta el undécimo lugar en la clasificación general de la prueba.

González dio un salto significativo en la clásificación general, ya que había arrancado la carrera en el encasillado 23. El mocano está a 2:18 minutos del líder y quien es su compañero de equipo, Enric Mas, con tiempo de 12:36:22 horas.

Relacionadas

Mas ganó la etapa de hoy con 4:11:47 horas y González llegó a la meta a 2:05 minutos de su compañero.

“El desempeño de Abner en esta vuelta está siendo muy bueno. Tenía claro que se le iba a dar bien en el territorio español. Sabía que el rol que iba a desempeñar (hoy) era estar cerca de Enric y Nelson Oliveira y así ha sido. Ha hecho un trabajo excepcional”, reaccionó su agente Diego Milán a este medio desde España.

El australiano Miles Scotson era el líder y bajó 18 espacios al llegar en la posición 25 en la etapa de hoy. Está a 2:36 minutos de Mas en la clasificación general.

González es el tercer mejor corredor de Movistar. Su otro compañero Nelson Oliveira marcha sexto a 46 segundos de Mas.

La etapa de hoy terminó en Alto de la Reina y recorrió una distancia de 165 kilómetros.

La vuelta culminará el domingo con la llegada a Valencia.