El puertorriqueño Abner González subió cuatro posiciones en la clasificación general individual en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, que se disputó este miércoles entre los municipios españoles de Iznájar y Alcalá la Real.

El ciclista del equipo Movistar se posicionó hoy en la casilla número 73; a 13 minutos y 01 segundos (13:01) del líder, el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), que se ubicó al tope de la general con tiempo de 8 horas, 58 minutos y 55 segundos (8:58:55).

De hecho, Hayter fue el ganador de la segunda etapa de hoy al recorrer los 184.8 kilómetros con tiempo de 5 horas, 04, minutos y 30 segundos (5:04:30). Fue escoltado por el colombiano Miguel Ángel López (Movistar), que pasó la meta 8 segundos (0:08) después, y el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates), que llegó 10 segundos (0:10) detrás del líder.

Relacionadas

En esta etapa, González llegó número 73, a 9:37 minutos del ciclista del Ineos Grenadiers.

En el tramo de ayer, martes, el pedalista mocano fue el deportista número 77 en cruzar la meta, a 3:24 minutos del ganador, el español Gonzalo Serrano (Movistar). En esa primera jornada, una corrida de 152.1 kilómetros con salida en Mijas y llegada en Zahara de la Sierra, González tuvo una importante participación junto a Sebastián Mora, Juri Hollmann, José Joaquín Rojas y Héctor Carretero, que fue completamente visible en los últimos 10 km de la carrera. El trabajo del equipo telefónico hizo posible que su compañero de escuadra ganara con tiempo de 3:54:25.

La carrera continúa mañana, jueves, con lo que se conoce como la “jornada reina”, una corrida de 176.9 km entre las localidades de Beas de Segura y Villarrodrigo con seis subidas y una llegada en ascenso.