La bandera de Puerto Rico ya recorre las sinuosas carreteras de Cabo de Gata, en Almería, España, gracias al ciclista Abner González, que comenzó a entrenar en esa localidad en su nuevo uniforme y bicicleta con el equipo profesional Movistar.

Según fotos publicadas por el conjunto que preside Eusebio Unzué, González luce una camiseta con la insignia del país en su pecho y espalda. El atleta había adelantado que vestiría prendas con la monoestrellada por su condición de campeón nacional.

De hecho, en entrevista con El Nuevo Día un día antes de partir a España, apuntó que llevar la bandera en su uniforme eran una gran motivación.

“Eso es lo más que me motiva y me tranquiliza porque siempre llevo mi bandera y a mi gente en mi pecho, en mi bicicleta y en mis cosas. Eso es increíble y un honor”, dijo en ese entonces el primer puertorriqueño en participar del WorldTour.

¡La vida es un vacilón!

Posted by Abner González on Sunday, January 10, 2021

El ciclista de 20 años y natural de Moca también compartió una foto del entrenamiento en su perfil en Facebook con un calce que dice “¡La vida es un vacilón!”.

En un comunicado de prensa, Movistar informó que durante estos primeros días los atletas entrenarán en grupos reducidos para proteger la salud de todos sus integrantes ante posibles contagios de coronavirus. El boricua entrena con el grupo encabezado por los españoles Alejandro Valverde y Enric Mas.

Movistar está a la espera de la llegado de otros ciclistas, como los colombianos Miguel Ángel López, Einer Rubio, Juan Diego Alba y Paula Patiño; la estadounidense Leah Thomas, el austriaco Gregor Mühlberger y los españoles Iñigo Elosegui y Alicia González, quienes no han podido incorporarse debido a la tormenta de nieve que afectó a España.