La golfista boricua María Fernanda “Marifé” Torres tiró este jueves un 80 en la primera ronda del torneo Volunteers of America Classic, y necesitará una ronda sobresaliente este viernes para poder hacer el corte del evento que es parte de la gira Ladies Professional Golf Association (LPGA).

Torres está en la antepenúltima posición en el torneo que se juega en el campo The Colony, en Texas. La temperatura estuvo en los 40 grados y los vientos en más de 20 millas de velocidad.

Torres promedia 72 golpes por ronda, pero este jueves se fue muy por encima de su promedio al cometer siete bogey y dos doble bogeys. Ambos doble bogeys fueron en hoyos coridos, ambos de par 4.

Torres -al menos- cerró la ronda con un birdie en el hoyo 18, que es un par 4, y finalizó con ocho golpes sobre par.

Este resultado es el segundo peor que ha tirado la jugadora boricua, quien en 12 torneos previos había jugado 37 rondas. Su peor actuación ha sido de 81, en el segundo día del torneo Drive On Championship, en agosto.

Torres necesitará tirar por debajo de 70 este viernes para mantenerse con vida en el torneo.

Por otro lado, en México, el también boricua Rafael “Rafa” Campos estaba jugando en la tarde de este jueves la primera ronda del Mayakba Classic en la gira de la PGA.

Campos estaba un +1 luego de haber jugado 14 hoyos.