El equipo Guerrilleros de Río Grande de la Liga Superior Nacional de Balonmano de Puerto Rico se encuentra en Monterrey, México, para participar del Clasificatorio al Mundial de Clubes. Es la primera vez que un equipo local logra participar del torneo, el cual es el primer paso para el Mundial de Clubes, anunció el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.

“Para nosotros es un orgullo los logros alcanzados por este grupo de jóvenes quienes tienen su academia en Río Grande. Todos se caracterizan por su enorme compromiso con el deporte, con nuestra Ciudad de El Yunque y con nuestro país. Hoy, nuestro pueblo al igual que todo Puerto Rico, es representado en México con un excelente equipo. Estamos convencidos de su calibre y de que serán los embajadores de nuestra isla en el Mundial”, auguró Gonzalez.

Los Guerrilleros pasan a participar en el Clasificatorio al Mundial de Clubes luego de ostentar 15 campeonatos seguidos. Durante el torneo se enfrentarán a equipos de México, Estados Unidos y Canadá, entre otros. De proclamarse campeones representarán a Puerto Rico en el Mundial que se celebrará el próximo noviembre en Arabia Saudita.

Según explicó el alcalde, los Guerrilleros ganaron más de una decena de campeonatos y la selección se caracteriza por ser la más competitiva en la isla.

“Estamos muy atentos a los partidos y a todo lo que acontece en México para apoyar a los nuestros. Nuestra administración siempre colabora con el equipo el cual se convirtió en un espacio para practicar el deporte, para unir a las familias y para unir a Río Grande”, aseguró González.

“Hoy, los Guerrilleros tienen su primer partido a las seis de la tarde, así que los invito a disfrutar del encuentro. Podrán ver el juego en vivo a través de la página de Facebook de La Gaceta”.

El Campeonato Mundial de Clubes de Balonmano, también llamado IHF Super Globe, es un torneo de balonmano que desde el 2010 se celebra todos los años. En el torneo participan los clubes de balonmano campeones de África, Oceanía, América, Asia y Europa.