El comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Jorge Sosa, sostuvo que la planificación del Festival Deportivo continúa su marcha a pesar de los retos económicos que enfrentan las entidades educativas.

El máximo evento deportivo para los atletas universitarios está pautado para llevarse a cabo del 25 al 30 de abril de 2022 en Ponce.

“Eso está bastante adelantado”, aseguró Sosa.

Las pruebas de natación serán nuevamente en el Completo Acuático Víctor Vasallo, pista y campo en el Estadio Francisco Montaner, las finales de baloncesto en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, mientras que el fútbol en el complejo localizado en los Caobos al igual que sóftbol. Judo será en la Universidad Católica en Ponce.

“Nos han informado del municipio de Ponce que habrá una superficie nueva en la pista. Si es así, se crean expectativas de establecer récords porque tenemos una área competitiva nueva”, afirmó Sosa.

El segundo semestre deportivo del 2020 fue cancelado por la pandemia del virus COVID-19. El voleibol y el tenis fueron las primera disciplinas en reactivar las competencias. El béisbol comenzará el 13 de octubre.