Administración de Camarero asegura hará pruebas periódicas
La organización falló en hacerlo así antes, aunque había hecho ese compromiso con sus jinetes y empleados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Con dos positivos confirmados en la primera ronda de pruebas desde la reanudación de las carreras, queda por ver cuántas pruebas serán programadas en adelante en el hipódromo Camarero.
Camarero, los dueños de caballos y jinetes había acordado en la reanudación de las carreras el 5 de junio someterse a pruebas cada “tres o cuatro semanas”. Ese acuerdo se estaba incumpliendo.
Tras dos positivos este lunes, luego de la primera ronda de pruebas desde el 5 de junio, Camarero se comprometió a hacer pruebas cada dos semanas. El presidente de la empresa operadora del hipódromo, Ervin Rodríguez, dijo que habrá citación a pruebas en ese periodo y agregó que Camarero se responsabilizará por coordinar los exámenes.
Los contagios en los jinetes Javier Santiago y David Rosario ocurrieron dentro del periodo de incumplimiento. También hubo un fallecimiento de un empleado del área de circuito cerrado por la condición.
Y se rumoraba en Camarero que habían otros dos jinetes contagiados.
Santiago, de hecho, fue el jinete que alertó públicamente hace dos semanas que las partes estaban en incumplimiento con lo acordado para reanudar las carreras.
La primera ronda de pruebas dentro de la reanudación de carreras ocurrió el mismo lunes pasado cuando se supo de la muerte de un empleado de Camarero que había dado a positivo a COVID-19 durante su hospitalización.
Santiago y Rosario dieron positivos a COVID-19 en pruebas moleculares a las que se sometieron el viernes pasado.
Los dos jinetes dejaron de montar y están sometidos en cuarentenas en espera de resultados negativos para volver a sus faenas.
Otros jinetes, particularmente los agrupados en la Confederación de Jinetes, se ausentaron de las carreras del lunes, lo que provocó múltiples cambios en el programa.
Los jinetes de la Confederación, Francisco Maysonett, Carlos Hiram Márquez, hijo, Alondra Maldonado y Michael Soler se ausentaron de las carreras, dijo el presidente de la Confederación, Axel Vizcarra.
El jinete Erik Ramírez no pudo entrar a las instalaciones porque la empresa se lo prohibió porque este no se hizo las pruebas del viernes.
Vizcarra responsabilizó a la empresa de Camarero y al administrador hípico por cualquier tragedia que ocurra con los jinetes.
Camarero decidió continuar con sus carreras entendiendo que todos los participantes están negativos y cumpliendo con los protocolos.