Un final espectacular, para una semana grande en la historia del Tiro con Arco en Puerto Rico.

Eso ha sido la medalla de oro alcanzada por Adrián Muñoz en arco recurvo masculino para cerrar el Puerto Rico Archery Cup.

Muñoz llegó a la cuarta ronda de tiros con ventaja en parciales de 5-3 (se necesitan seis para la victoria), luego de caer 26 a 16 en la última flecha, el arquero natural de Cabo Rojo logró un 10 que completo un empate recibiendo el punto final para la victoria.

El marcador final fue 6-4, favoreciendo a Muñoz sobre Marco López de Guatemala

“Super emocionado, lo quería hacer frente a nuestra gente y se dio. Dramático y super nervioso no sabía que podía ganar con ese diez, ahora a seguir trabajando y manejando los nervios”, fueron las primeras palabras de Muñoz luego de lograr la victoria.

Puerto Rico terminó el histórico evento sumando tres medallas, una de oro y dos de plata. En las tres preseas, Muñoz estuvo involucrado al lograr la dorada en individual, las de plata en mixto (con Alondra Rivera) y por equipo (junto a Ángel González y Joanick Acevedo).

Adrián Muñoz se prepara para hacer un disparo.
Adrián Muñoz se prepara para hacer un disparo. (Suministrada)

El resto de la jornada de la tarde coronó a los mexicanos, Alejandra Valencia (recurvo femenino), Rodrigo Olvera (compuesto masculino) y Dafne Quintero (compuesto femenino).

A principio de semana, Puerto Rico había logrado asegurar todos sus equipos en recurvo y compuesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2023.

Plata por equipo en arco recurvo

Mientras, el equipo de arco recurvo masculino cerró la jornada matutina con una medalla de plata durante el día final del Puerto Rico Archery Cup.

El trío que componen Adrián Muñoz, Ángel González y Joanick Acevedo fueron superados 6-2 por Guatemala para finalizar con la medalla de plata. Los arqueros habían alcanzado la final luego de superar a Bermuda (5-4) y Colombia (6-0)

Mientras, en los partidos de arco compuesto por la medalla de bronce, Paola Ramírez tuvo un fuerte enfrentamiento con la número seis del mundo, la mexicana, Andrea Becerra con puntuación de 138 a 135.

Luego del partido, Ramírez comentó, “Estoy bien complacida creo que tiré más ocho de los deseados, pero creo que hice buena coordinación y buena técnica tomando en cuenta lo fuerte que fue la semana. Mi cuerpo reaccionó de buena manera, en general estoy feliz por lo trabajado hoy, durante la semana tuve momentos que bajé, pero alcanzar las finales me sube el ánimo y deja el mensaje que hay que seguir trabajando fuerte”, indicó.

Por su parte, Jean Pizarro fue superado por Douglas Nolasco de El Salvador (144-138).