Adriana Díaz avanzó este domingo en la mañana a la tercera ronda del evento de nivel Smash de la World Table Tennis (WTT) al vencer 3-1 a la portuguesa de origen chino Jeini Shao.

Fue la segunda victoria para Díaz en este evento con sede en Singapur y cuyo nivel es el equivalente a los grand slams del tenis de campo. Jugará la tercera ronda u octavos de final el martes.

La china y actual campeona mundial, Manyu Wang, será el martes su próxima rival. Wang está clasificada número 4 en el mundo y ganó en diciembre el campeonato mundial celebrado en Houston. Díaz es la undécima sembrada.

Relacionadas

“Ante Wang hay que jugar mucho. Van a ver ataques fuertes de los dos lados y para todos lados. Es un cañón por los dos lados. Es fuerte y alta. Viene de ganar el campeonato mundial. Viene de ganar un torneo en Macao (China) hace un mes. Es una jugadora muy, muy fuerte”, describió el entrenador de Díaz, Bladimir Díaz.

“¿Qué tenemos que hacer? A cañonazo limpio no le podemos ganar porque ella es más fuerte y más alta y rápida. Tenemos que jugar mucho con la táctica, tipo Mayweather en el boxeo, porque, si nos paramos de frente, nos van a noquear”, agregó el entrenador.

En esta foto del 2013, Adriana Díaz ocupa la plata en el podio y Manyu Wang el oro. Fue un evento de categoría Cadetes (hasta 15 años) en China. Díaz y Wang no se an enfrentado desde entonces.
En esta foto del 2013, Adriana Díaz ocupa la plata en el podio y Manyu Wang el oro. Fue un evento de categoría Cadetes (hasta 15 años) en China. Díaz y Wang no se an enfrentado desde entonces. (Suministrada / Bladimir Díaz)

La utuadeña superó el domingo 11-6, 11-7, 8-11 y 11-7 a Shao, quien comenzó su carrera profesional en su natal china antes de naturalizarse portuguesa en el 2015 y representar a su nueva bandera olímpicamente en la edición Río 2016. Shao está clasificada el puesto 43 del mundo. Díaz también venció a la portuguesa en el 2021 en un evento de nivel Contender de la WTT.

Díaz adelantó a este encuentro ante Shao con una victoria el viernes por 3-0 ante la croata Mateja Jeger en la primera ronda del evento.

“En las primeras dos rondas se vio fuerte. Se vio imponente. Está fluyendo bien y físicamente bien”, dijo el entrenador.

Lo próximo para Adriana Díaz es enfrentar a la vigente campeona mundial.
Lo próximo para Adriana Díaz es enfrentar a la vigente campeona mundial. (RG/ITTF )

Según la base de datos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Díaz no se ha enfrentado a su rival de la tercera ronda desde el 2013, cuando ambas jugaban en la categoría Cadete (hasta 15 años). Entonces Wang venció 3-1 a la boricua.

Por otro lado, las hermanas Adriana y Melanie Díaz cayeron 3-1 en la segunda ronda de la modalidad dobles del evento jugándose en Singapur. Perdieron 12-10, 9-11, 11-13 y 7-7 ante la pareja de corea Zion Lee y Hyojoo Choi. Las boricuas había recibido bye en la primera ronda.