La puertorriqueña Adriana Díaz y el equipo en que está participando la boricua en su debut en la Superliga de Tenis de Mesa de China, obtuvieron el martes su segunda victoria en la fase de round robin del certamen, que se juega hasta el 26 de diciembre antes de pasar a la siguiente etapa.

El ITTF World Professionals, conjunto de Díaz, superó al Shanxi Datuhe.

Díaz consiguió uno de los puntos del triunfo con su victoria en sencillos sobre Che Xiaoxi, por parciales de 3-1, según destacó la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa en su página oficial de Facebook.

Che Xiaoxi venía de vencer el primer día a Ding Ning, quien fue medallista de oro en las Olimpiadas de Río 2016, donde de paso, Adriana debutó como olímpica. Ding Ning ha sido además campeona del mundo y número uno del ranking de la ITTF en múltiples ocasiones, según explicó la FPTM.

Los otros puntos del equipo de la boricua, el ITTF World Professionals, llegaron por el dobles entre Doo Hoi Kem/Jeon Jihee y Wang Xiaotong/Mu Jingyu, y el otro encuentro de sencillos, en el que Jeon Jihee venció 3-1 a Wang Xiaotong.

Con esta victoria, el equipo de la ITTF obtiene su segunda victoria, y ahora tiene marca de 2-1 en la fase de round robin. Aún restan cinco equipos a los que enfrentarse.

La acción del torneo, que se realiza en Guangzhou, continuará hasta el 29 de diciembre. En la competencia, nueve equipos masculinos y nueve femeninos competirán en un formato de dos fases. En la primera etapa del 21 al 26 de diciembre, los conjuntos compiten en un round robin. Los cuatro mejores equipos se clasifican para la etapa eliminatoria entre el 27 y el 29 para luchar por el título.