Toronto. La puertorriqueña Adriana Díaz aseguró el jueves su clasificación a la ronda de cruces del torneo de sencillos de tenis mesa que se celebra en los XVII Juegos Panamericanos tras terminar la fase preliminar con marca perfecta de 3-0.

La utuadeña Díaz, de 14 años, ganó sus dos compromisos del jueves en el Grupo G para terminar como líder de la llave.  Díaz comenzó su jornada con una cerradísima victoria de 4-3 sobre la cubana Lisi Castillo, y en la noche despachó por 4-1 a la colombiana Angie Umbacia. 

Mientras, Melanie Díaz, hermana mayor de Adriana, también consiguió su pase a la ronda de cruces tras finalizar en el segundo lugar del Grupo A. Melanie derrotó el jueves por 4-2 a la chilena Katherine Low para así terminar con balance de 2-1 en la llave.

Relacionadas

Por otro lado, Carelyn Cordero no corrió la misma suerte que las hermanas Díaz y perdió por 4-2 ante la venezolana Roxy González. Con marca de 0-3, Cordero no pudo adelantar del Grupo E. 

La primera ronda de los cruces del torneo femenino comenzará el viernes desde las 4:00 de la tarde en el Centro Panamericano de Markham. 

A juegos decisivos los tenismesistas masculinos  

Por su parte, la primera raqueta del equipo masculino, Brian Afanador, perdió su partido del jueves contra el argentino Pablo Tabachnik y cayó a 1-1 en el Grupo G. Afanador se medirá el viernes al paraguayo Axel Gavilán a las 11:30am en un pareo crucial para sus aspiraciones de adelantar de ronda. 

Mientras, Héctor Berríos consiguió su primera victoria de la fase al superar por 4-3 al cubano Liván Martínez. Berríos mejoró a 1-1 en el Grupo F, y tendrá que buscar la victoria el viernes contra el guatemalteco José Ramírez en pareo pautado para las 10:45 de la mañana.

Por otro lado, Daniel González sufrió un revés por 4-0 contra el paraguayo Marcelo Aguirre en la acción del Grupo J y cayó a 1-1 en la llave. González se medirá el viernes con el peruano Bryan Blas a las 12:15 de la tarde para intentar asegurar su pase de ronda.

Lee más historias.