Adriana Díaz nunca agarró ritmo este martes en la mañana y cayó 3-0 ante la campeona mundial, la china Manyu Wang, para quedar eliminada en la fase octavos de final del torneo Smash de la gira World Table Tennis en Singapur.

Díaz continuará la gira en un evento en Doha, Catar, en donde también verán acción los boricuas Brian Afanador, Melanie Díaz, Daniel González y Ángel Naranjo.

Díaz perdió 11-3, 11-5 y 11-5 ante Wang, quien es la cuarta clasificada del mundo además de la reinante campeona mundial. El partido duró menos de 20 minutos.

Fue un partido correspondiente a la ronda de octavos de final. Participar en esa ronda dio 175 puntos para el ranking mundial a Díaz, quien ocupa el undécimo escalafón mundial, a escasos 34 puntos del décimo puesto que ocupa la coreana Jihee Jeon. La coreana cayó en la primera ronda de este evento y recibirá 10 puntos para el ranking.

Relacionadas

También hay que considerar en el ranking a la jugadora china Chen I-Ching, que ocupa el duodécimo puesto, a 144 tantos de Adriana, y clasificó a la ronda de cuartos de final este martes. Como mínimo, I-Ching sumará 350 puntos para el ranking.

Adriana Díaz se vio inconforme con su desempeño.
Adriana Díaz se vio inconforme con su desempeño. (Ramón "Tonito" Zayas)

Díaz gesticuló varias veces durante el encuentro ante Wang. Se vio incómoda con su juego. Muchas veces dejó la pelota en la malla o la hizo picar en su lado de la mesa. Su arma más efectiva fue el servicio, que provocó problemas en la recepción de Wang al inicio de cada set.

En un tiempo pedido, su entrenador Bladimir Díaz le señaló que debía esperar más a la pelota antes de pegarle porque estaba iniciando el movimiento de pegarle justo al picar de la pelota en la mesa.

El evento en Doha inicia el viernes y es de categoría Contender.