Adriana Díaz inició su participación en la Copa Panamericana ITTFF con el pie derecho. La tenismesista utuadeña necesitó solamente cuatro parciales para vencer a la brasileña Jessica Yamada y, de esa forma, adelantar a la ronda de cuartos de final.

Díaz superó a Yamada con anotaciones de 11-5, 11-8, 11-9 y 11-8. De hecho, la boricua tuvo que venir de atrás en el segundo y tercer set.

“La verdad es que me puse bien nerviosa al principio porque era mi primer partido. A Jessica la había estudiado mucho viendo sus partidos en lo que hemos competido anteriormente y sabía como jugarle. Empecé duro y cuando vi que estaba 2-0 de ventaja intenté relajarme y así pude fluir mejor”, indicó la campeona defensora de la Copa Panamericana.

Yamada llegó estar arriba 6-2 en el segundo set, pero Díaz hizo un avance de cuatro puntos consecutivos para igualar el marcador. Desde ahí tomó el control del partido.

“Fue importante ganar el cuatro parciales porque tras que uno guarda energías, también me da confianza. No es lo mismo, ganar 4-3 y saber que me ganaron tres sets en tu casa. Ganar 4-0 uno se siente más relajado y sabe que lo hice bien”, sostuvo.

Díaz aguarda por la ganadora del encuentro entre Yadira Silva y Esmerlyn Castro.

“En los Juegos Centroamericanos (Barranquilla) le gané a Yadira 4-3 y fue un partido super reñido. Iré con todo (el sábado) y estudiaré sus partidos para ganar”, dijo.