Adriana Díaz adelanta a cuartos de final
Necesitó de cuatro parciales para vencer a Jessica Yamada en la Copa Panamericana ITTF.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Adriana Díaz inició su participación en la Copa Panamericana ITTFF con el pie derecho. La tenismesista utuadeña necesitó solamente cuatro parciales para vencer a la brasileña Jessica Yamada y, de esa forma, adelantar a la ronda de cuartos de final.
Díaz superó a Yamada con anotaciones de 11-5, 11-8, 11-9 y 11-8. De hecho, la boricua tuvo que venir de atrás en el segundo y tercer set.
“La verdad es que me puse bien nerviosa al principio porque era mi primer partido. A Jessica la había estudiado mucho viendo sus partidos en lo que hemos competido anteriormente y sabía como jugarle. Empecé duro y cuando vi que estaba 2-0 de ventaja intenté relajarme y así pude fluir mejor”, indicó la campeona defensora de la Copa Panamericana.
Yamada llegó estar arriba 6-2 en el segundo set, pero Díaz hizo un avance de cuatro puntos consecutivos para igualar el marcador. Desde ahí tomó el control del partido.
Presentan a las jugadoras @diaztabletennis #IttfPanAmCup pic.twitter.com/qxvruOu5V0
— Carlos González (@cgonzalez_PR) February 7, 2020
“Fue importante ganar el cuatro parciales porque tras que uno guarda energías, también me da confianza. No es lo mismo, ganar 4-3 y saber que me ganaron tres sets en tu casa. Ganar 4-0 uno se siente más relajado y sabe que lo hice bien”, sostuvo.
Díaz aguarda por la ganadora del encuentro entre Yadira Silva y Esmerlyn Castro.
“En los Juegos Centroamericanos (Barranquilla) le gané a Yadira 4-3 y fue un partido super reñido. Iré con todo (el sábado) y estudiaré sus partidos para ganar”, dijo.