La oportunidad de victoria de Adriana Díaz en el Mundial adulto de tenis de mesa es hoy en la ronda inicial.

Díaz se enfrentará hoy a la portuguesa Leila Oliveira, una jugadora que entró al Mundial por el torneo clasificatorio de los últimos dos días.

“Esa jugadora tiene herramientas, con efecto desde los dos lados. Es una combatiente. Pero Adriana tiene todo eso también. Puede ser un partido interesante, pero entiendo que podemos ganar”, dijo el entrenador y padre de Díaz, Bladimir Díaz.

El encuentro Díaz-Oliveira es a las 6:00 a.m. (hora de Puerto Rico). El Mundial se está jugando en Alemania.

Luego, la posibilidad de que Adriana pase a la segunda ronda bajará, según su entrenador, sobre todo si su rival en esa etapa es la rumana Daniela Monteiro, que está clasificada número 28 en el Mundial. Adriana es la número 45 en el evento.

La segunda ronda equivale a las últimas 64 jugadoras del torneo. El torneo comienza con 128 jugadoras.

“Es bueno entrar en las 64 jugadoras. Es una cosa dura. Y si nos metemos en las 32 es una cosa magnífica. Pasar a una segunda ronda es más allá de lo que creemos”, dijo el entrenador.

Adriana llegó hasta una segunda ronda en las Olimpiadas Río 2016, que usó el mismo formato que tiene el Mundial.

Hoy también comienza el Mundial para el primo de Adriana, Brian Afanador.

Afanador, quien adelantó ayer al Mundial por el clasificatorio, se enfrentará en la primera ronda al coreano Woojin Jang, quien está clasificado número 32 en el Mundial. Afanador no está clasificado.

Ese juego será a las 9:00 a.m. de Puerto Rico.

Díaz y Afanador son los único boricuas que estarán activos en la modalidad de sencillos en el Mundial. Ayer quedaron eliminados Daniel González y Daniely Ríos.

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa había informado el lunes que González solo necesitaba ayer una victoria para clasificar. La información estuvo equivocada.

Eliminados en dobles

En la mañana y tarde de ayer quedaron eliminados todos los equipos de modalidad dobles de Puerto Rico que jugaron el Mundial.

El equipo mixto de Adriana Díaz-Afanador cayó 1-4 en la primera ronda ante el equipo de Corea del Norte, Choe-Ri, mientras que el de González-Melanie Díaz cayó 1-4 ante el equipo de India, Desi-Patkar.

La dupleta femenina de las hermanas Díaz cayó 2-4 ante el equipo de Indonesia, Dwijayanti-Indriani, mientras que el doble masculino de Afanador-González perdió 1-4 ante el equipo de Tailandia, Padasak-Supanut.