Héctor Berrios y Adriana Díaz reclamaron el puesto de honor en sus respectivas ramas a nivel nacional.

Berríos y Díaz se coronaron campeones en sencillos durante el primer día de competencia de los Campeonatos Nacionales de Tenis de Mesa que iniciaron el sábado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa en Corozal.

A nivel masculino, Berríos, natural de Corozal, se impuso en la final, 3-1, a Ricardo Jiménez de Guayama para conquistar su octavo campeonato individual. Berríos fue campeón nacional de 2005 al 2011, pero terminó tercero en el 2012 y 2013, años que salieron como monarcas, Daniel González y Brian Afanador, respectivamente. 

Relacionadas

De hecho, tanto González (rodilla) y Afanador (hombro) no participaron del evento por lesión. 

El tercer lugar correspondió al utuadeño Richard Pietri y el cuarto lugar para Luir Echevarría, de Ponce. 

El título femenino se quedó en familia

Mientras, a nivel femenino, la juvenil Adriana Díaz reconquistó el título al vencer en la final a su hermana, Melanie Díaz, 3-2. 

Adriana Díaz fue campeona nacional en el 2012, pero cedió su título el año pasado cuando cayó en la final contra Daniely Ríos, quien no jugó en el torneo por compromisos personales previos. 

Lyneris Rivera, de Naguabo, terminó en tercer lugar, y Nicole Malavé, de Utuado, concluyó en el cuarto puesto. 

La acción de los Campeonatos Nacionales continúa el domingo cuando se lleven a cabo los torneos de doble masculino y femenino, desde las 10:00 de la mañana.

Más adelante, desde las 2:00 p.m., entrará a escena el torneo de dobles mixtos.