Con un triunfo 4-2 sobre la india Sutirtha Mukherjee en la ronda de las mejores 64 tenismesistas del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Budapest, Hungría, la boricua Adriana Díaz ha avanzado una ronda más para garantizar su presencia en la contienda mañana. Será una cita histórica pues se enfrentará a la actual número uno del mundo, Ning Ding, de China, quien es una tres veces campeona mundial, dos veces ganadora de la Copa Mundial de Tenis de Mesa y la vigente campeona olímpica, ganadora de la medalla de oro en las Olimpiadas Río 2016.

Díaz, quien en la mañana había iniciado con un triunfo su participación en la fase individual del torneo, en la tarde mostró una vez más su cría al derrotar a Mukherjee por sets de 4-11, 11-8, 7-11, 11-5, 11-3 y 11-9.

En la ronda de mañana Díaz, clasificada número 31 en el mundo se enfrentará a la primera clasificada del mundo, Ning Ding, en un partido inédito para la isleña ya que nunca ha enfrentado a esta jugadora de 28 años y que ha estado clasificada número uno en el mundo en 11 ocasiones desde el 2011 al presente.

La joven utuadeña lleva años demostrando sus habilidades en el deporte.

Ding es una tres veces campeona mundial y una vez subcampeona mundial de este torneo. Ha sido también tres veces ganadora de la Copa Mundial de Tenis de Mesa, otro torneo que se jugará en octubre y al que Díaz clasificó este año ganando en Puerto Rico la Copa Panamericana. Y como si fuera poco, es la vigente campeona olímpica tras su conquista dorada en las Olimpiadas Río 2016 y fue la ganadora de la medalla de plata en las Olimpiadas Londres 2012.