Adriana Díaz vino de abajo este domingo para vencer 4-2 a la estadounidense Yue Wu y adelantar a la final de la Copa Panamericana, en donde busca el bicampeonato.

Los sets fueron 5-11, 11-5, 8-11, 11-5, 11-7 y 12-10 en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

“Es una jugadora rápida, que tira mucho para las esquinas. Saqué ese impulso en el quinto set, que me dio la ventaja. Ahora a la final contra Lily, que va a ser súper fuerte; la última vez me ganó. Pero cualquier cosa puede pasar", dijo Díaz.

La final será contra la estadounidense Lily Zhang, quien derrotó 4-0 en la primera semifinal a la subcampeona de la Copa 2019, la canadience Mo Zhang.

Los sets fueron 12-10, 11-5, 11-7 y 11-9.

"Match point" de Adriana Díaz para avanzar a la final de la Copa Panamericana de tenis de mesa

🎦 Revive el "match point" de Adriana Diaz para avanzar a la final de la Copa Panamericana de tenis de mesa. ↪️ El partido final será ante la estadounidense Lily Zhang, a las 7:50 p.m. y transmitido a través de Telemundo (Punto 2) y youtube.com/ittfchannel. ¡Vamos, Adriana Diaz! 💪🏼🏓

Posted by Comité Olímpico de Puerto Rico on Sunday, February 9, 2020

La final comenzará a las 7:50 p.m. La ganadora gana un premio de $3,000 y la suma 1,500 puntos para el ranking. Ambas estaban clasificadas a la Copa del Mundo 2019 por adelantar a la final de este evento.

Zhang tiene tres victorias contra Díaz en cuatro enfrentamientos, incluyendo triunfos en los últimos dos partidos, ambos en el 2019. La única victoria de Díaz ante Chang fue en el 2018, en ocasión del Campeonato Panamericano en Chile.

Saqué ese impulso en el quinto set, que me dio la ventaja. Ahora a la final contra Lily, que va a ser súper fuerte

-Adriana Díaz

Díaz llegó a la semifinal con tres triunfos corridos sobre Yu en un total de cinco enfrentamientos.

Y tuvo este domingo que luchar para derrotar a Wu, que gana 1-0 y 2-1 en la semifinal.

El momento determinante ocurrió en el quinto set, cuando Wu se sacó de encima del cuerpo un bloqueo para punto tras un ataque de la boricua. Wu se fue arriba 5-2 con ese tanto.

Pero la boricua respondió con seis puntos corridos, incluyendo un punto que comenzó con su defensa y acabo con un fuerte tiro de derecha que puso el público de pie en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

“Mi papá me lo dijo: que ese punto iba a sacar lo mejor de mí”, dijo Díaz.

En ventaja de 3-2 en el partido, Díaz comenzó en ventaja de 6-3 el sexto set, pero Wu contesto con cuatro puntos corridos para tomar ventaja de 8-7.

Díaz provocó dos errores en Wu para retomar ventaja de 9-8 y cerrar el partido 12-10.

Wu enfrentará por el tercer lugar a la canadience Zhang.