La pareja de Adriana Díaz y Melanie Díaz han conquistado en la tarde de hoy el título del doble femenino del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa que se está celebrando en Lima, Perú.

En un duelo jugado al máximo, las boricuas ganaron por final 3-2 y parciales de 8-11, 11-8, 11-9. 7-11 y 11-8 ante el binomio chileno conformado por las jugadoras Daniela Ortega y Paulina Vega.

Las boricuas habían avanzado a la final con un triunfo 3-2 sobre la pareja de Tiffany Ke y Sarah Jally de Estados Unidos. Se habían llevado el juego por sets de 9-11, 11-8, 11-6, 6-11 y 11-7.

Relacionadas

Mientras, el equipo masculino de Daniel González y Brian Afanador quedó eliminado en la semifinal del torneo al perder por 3-0 ante los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto. Ese juego cerró por sets de 11-7, 11-8 y 11-8.

Más tarde hoy Adriana Díaz disputará también un partido de ronda semifinal de la fase individual del torneo ante la brasileña Caroline Kumahara. De ganar dicho encuentro pasaría a la final del torneo, el cual se jugaría pasadas las 7:30 p.m. de hoy.

El Campeonato Panamericano aún tiene por delante la celebración de la fase por equipos. En ella no competirá Adriana Díaz, quien deberá viajar hoy mismo a Houston, Texas, donde Puerto Rico jugará la semana que viene en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa. Su viaje, vale explicar, tuvo que ser adelantado porque la boricua fue invitada a competir en diciembre en una Copa Mundial en Singapur pero para llegar allí deberá acceder de un territorio considerado como un camino seguro para vacunados contra el COVID-19 y en donde deberá estar al menos 14 días de cuarentena antes de movilizarse a Singapur. Por Lima, Perú, no ser un país acreditado bajo esa designación, Díaz ha tenido que hacer planes de movilización y dejar al equipo boricua sin sus servicios para la fase por equipos.

Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, explicó que queda delante un reto porque los primeros seis equipos del Panamericano clasifican al Mundial por Equipos del 2022. El equipo boricua sin Adriana está conformado por Melanie Díaz, su hermana menor Fabiola Díaz y Daniely Ríos.