Adriana Díaz ha dado muestras de que está cayendo en tiempo, mientras que su hermana Melanie ha demostrado otro ascenso en su nivel de juego.

Son las observaciones que ha hecho el padre y entrenador de ambas jugadoras, Bladimir Díaz, en base a lo que ha visto de ambas en los eventos del World Table Tennis, que han estado jugando en Catar por las pasadas dos semanas, incluyendo el actual donde Adriana sigue con vida.

Los eventos en Catar son los primeros partidos que hacen ambas jugadoras luego del periodo que pasaron desde diciembre a marzo entrenando en China.

Adriana ganó el martes su primer partido de sencillos en el World Table Tennis Star Contender, luego de haber debutado con una derrota en esa modalidad en el torneo de apertura de la World Table Tennis Contender la semana pasada.

En cuanto a Adriana estamos satisfechos de ver cómo ella ha podido implementar la práctica. Pensé que iba a tomar un poco más de tiempo adaptarse a la competencia; lo hizo en solamente dos semanas. No estoy diciendo que está en un nivel óptimo, pero estoy viendo que las pelotas están entrando, que en timing está bien, cogiendo la bola en un buen punto”, dijo Bladimir a este medio.

Adriana regresa a la mesa este miércoles en la mañana con un partido ante la veterana rusa Yana Noskova en la ronda de las mejores 16 jugadoras de la World Table Tennis Star Contender. Noskova está clasificada 60 en el mundo. Adriana adelantó a ese partido con un triunfo 3-2 ante Mengyu Yu, de Singapur, que es la clasificada 48 en el mundo.

La estrella tenismesista boricua también ha jugado partidos de dobles mixtos con Brian Afanador y dobles femenino con Melanie en la World Table Tennis.

Además de ritmo, el entrenador dijo que vio una evolución en potencia.

“Vi los frutos del trabajo día a día, del sacrificio de muchas horas. Ha ido mejorado la ofensiva y veo que ha adquirido mayor potencia en los golpes y una mayor aceleración”, dijo.

Mientras, Melanie vendió cara una derrota ante la brasileña Bruna Takahashi en la ronda de 32 jugadoras que le demostró a su entrenador que la jugadora dará otro salto competitivo en el 2021.

Melanie dio un salto en el 2019, en ocasión de los Juegos Panamericanos de Lima, en donde sorprendió a Takahashi en el juego por la medalla de oro de la modalidad por equipos para darle el triunfo a Puerto Rico.

“El ascenso en nivel es notable, definitivamente”, dijo.

“La velocidad que Melanie ha adquirido en la combinación entre pelota corta, con la paralela o cruzada, está sincronizando”, especificó el entrenador. “Aseguro que habrá sorpresas de aquí a un año”, pronosticó.

Melanie estuvo a dos puntos de vencer 3-1 a Takahashi. No pudo cerrar el cuarto set y cayó en el quinto.

La jugadora ya no está activa en el torneo Star Contender. Regresará a Puerto Rico para entrenar con miras al preolímpico que se celebrará del 13 al 17 de abril en Argentina. Allí, tratará de clasificar a Tokio en sencillos y, tal vez, en el dobles mixto. Su hermana Adriana ya tiene el boleto a Tokio.