San Juan - El Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, al noroeste de Puerto Rico, se convertirá el próximo 5 de marzo en una pista para 150 autos de alta velocidad que participarán en el XI "Puerto Rico Half Mile Event", anunciaron hoy los organizadores.

Según explicó en rueda de prensa el productor del evento, Enrique "Kike" Oyola, los autos exóticos o "supercars", tanto locales como de Estados Unidos, participarán en seis categorías, de acuerdo a la plataforma del vehículo.

Los autos japoneses y europeos tendrán sus respectivas categorías con la división de tracción en los cuatro neumáticos o "all-wheel drive", y la de tracción trasera o "rear-wheel drive".

Los vehículos estadounidenses, por su parte, competirán solamente en la división de tracción trasera.

Además, la competencia tendrá una categoría especial para todos los autos que tengan la capacidad de exceder las 200 millas por hora (321 kilómetros por hora) o "200 plus club".

Algunos de los automóviles que participarán en la categoría "200 plus club", será un Lamborghini, representante de Estados Unidos conocido como "Vader", ganador de la edición del 2015.

El potente vehículo medirá fuerzas ante el Nissan GT-R "Blue Thunder" de Puerto Rico, así como un Dodge Viper.

Y para la edición de este año, parte de las ganancias de la venta de boletos se asignarán al Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico Doctor Isaac González, ubicado en el Centro Médico de Puerto Rico en San Juan.