La compañía Airbnb anunció este miércoles el lanzamiento de un programa bautizado “Beca de Viaje Airbnb para Atletas”, que ofrecerá apoyo económico a los deportistas de alto rendimiento que hayan clasificado a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y a los aspirantes a estas dos competencias.

El programa, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI) y tendrá una duración de ocho años, le dará a un máximo de 500 atletas al año $2,000 en crédito promocional de Airbnb para que lo utilicen en sus entrenamientos, clasificaciones y otras necesidades de hospedaje en viajes.

Las solicitudes para la beca Airbnb de este año ya están abiertas en www.airbnb.com/athletetravelgrant. El periodo para solicitar cerrará el 14 de mayo de 2021 a las 11:59 p.m. PST.

Cada año, los miembros del COI seleccionarán un máximo de 500 solicitantes basándose en la declaración personal proporcionada por cada individuo en la solicitud. También, se tendrá en cuenta la ubicación geográfica y el deporte de los solicitantes para garantizar la diversidad de los destinatarios. También se dará preferencia a los becarios de Solidaridad Olímpica.