La quinta edición de “Brazadas por la Inclusión” tendrá un repique distinto.

Doce atletas de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) se lanzarán a la piscina del Caparra Country Club para nadar durante 24 horas consecutivas, pero en relevos.

Stephanie Barreras, Esmeralda Encarnación, Summer Mora, Gia González, Carlos Miró, Dereck Solla, Antonio Guzmán, David Torres, Esteban Rodríguez, José Rivera, Armando Rentas y Willbert Guzmán tendrán la encomienda de completar el reto cuyo propósito es recaudar dinero para la delegación que asista a los Campeonatos Mundiales en Berlín, Alemania, el próximo julio.

El relevo comenzará el 24 de febrero a las 6:00 p.m. y culminará a la misma hora del día siguiente. Cada uno nadará durante dos horas seguidas en la piscina del Caparra Country Club. Luego cada uno descansará por 10 horas antes de regresar al agua por dos horas adicionales. El grupo deberá completar las 24 horas.

Los atletas de Special Olympics Puerto Rico estarán acompañados por el ultranadador Joel Matos.

“En el pasado nadé 24 y 30 horas consecutivas, y completé distancia largas en aguas abiertas para darle visibilidad a los atletas y a la población con discapacidad intelectual. Ahora ellos serán los protagonistas de este intento”, expresó Matos.

“Será un año de celebración para nuestros atletas y no le tienen miedo al reto”, agregó.

Simultáneamente, el sábado 25, algo similar se llevará a cabo en Ponce y Aguadilla. Los nadadores que se inscriban podrán nadar en las piscinas Víctor Vasallo en Ponce y la Base Ramey en Aguadilla.