Los equipos de tenis de mesa de Puerto Rico en ambas ramas se clasificaron el jueves al Campeonato Mundial por equipos que se celebrará en la ciudad de Chengdu, China, el año entrante.

Así, las escuadras boricuas irán al torneo que agrupa a las mejores 32 naciones el mundo junto a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos, en representación de América.

Daniel González se anotó una importante victoria sobre el ecuatoriano Rodrigo Tapia para asegurar el triunfo y la clasificación puertorriqueña en la rama masculina.

Puerto Rico se impuso 3-2 sobre Ecuador con triunfos de Brian Afanador 3-2 sobre Tapia; de Ángel Naranjo sobre Emiliano Riofrío; y el de González sobre Tapia. González y Afanador cayeron ante Alberto Miño para los dos reveses.

En la noche, los boricuas cayeron en cuartos de final 3-2 ante la representación de Chile. Afanador dominó 3-1 a Juan Lamadrid y Naranjo dispuso 3-0 de Felipe Olivares. Pero González cayó 1-3 ante Gustavo Gómez y luego 1-3 ante Lamadrid, y Afanador perdió con el mismo marcador ante Gómez.

En la rama femenina, el equipo de Fabiola Díaz, Melanie Díaz, y Daniely Ríos cayó ante Chile 3-1 y luego ante Brasil 3-0 en los cuartos de final. Bruna Takahashi dominó a Ríos 3-0 a Ríos; Caroline Kumahara hizo lo mismo ante Melanie Díaz; y Jessica Yamada lo repitió sobre Fabiola Díaz.