Al ruedo Culson en Inglaterra
El medallista olímpico ponceño marcha tercero en el escalafón global de la Liga Diamante.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Javier Culson tendrá mañana, domingo, una difícil prueba en la continuación de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) al enfrentarse al campeón olímpico Félix Sánchez y al medallista de plata Michael Tinsley en la parada que se llevará a cabo en el estadio Alexander en Birmingham, Inglaterra.
Culson participó en las carreras de 400 metros con vallas en las paradas de Nueva York y Roma, y en ambos concluyó en la segunda posición con tiempos de 48.53 y 48.36 segundos, respectivamente.
Culson, quien conquistó presea de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, chocará contra el dominicano Sánchez (medalla de oro en Londres) y el estadounidense Michael Tinsley (plata).
Precisamente, es Tinsley quien ocupa la primera posición global en la Liga Diamante al contar con ocho puntos, producto de dos primeros lugares en las paradas de Doha, Qatar, y Nueva York. Su compatriota Johnny Dutch, quien derrotó a Culson en Roma de forma apretada, ocupa el segundo puesto con cinco tantos, mientras que el ponceño, y actual campeón de la Liga Diamante en los 400 metros con vallas, marcha tercero con cuatro puntos.
Tinsley, de paso, registró su mejor tiempo del año, 47.96 segundos, en en Des Moines, Iowa, el 22 de junio.
Junto con Sánchez, Tinsley y Culson también competirán el trinitense Jehue Gordon, los atletas británico David Greene y Rhys Williams, el senegalés Mamadou Kasse Hanne y el brasileño Mahau Suguimati.
Culson participó en el Ponce Grand Prix en mayo y terminó en segundo lugar, detrás de Dutch.