El orocoveño Alexander Torres Rojas dominó esta tarde la tercera edición de la carrera 10K Llanero, que recorre la denominada Ruta del Encanto.

Torres Rojas cruzó la meta al frente de una matrícula de sobre 800 corredores en tiempo 30:48. Mientras, la sanjuanera Bárbara Quiles Lozada ganó la rama femenina con tiempo de 37:54, informó el director técnico de la carrera, José “Joe” Laboy.

La carrera, que tuvo su disparo de salida a las 4:30 de la tarde y que también contó con un 5K, discurrió por la carretera PR-165 hasta la entrada de Palo Seco y regresó al Balneario Punta Salinas.

La sanjuanera Bárbara Quiles Lozada ganó la rama femenina.
La sanjuanera Bárbara Quiles Lozada ganó la rama femenina. (Suministrada)

El trayecto, según los organizadores del evento y el alcalde, Betito Márquez García, quien corrió el 10K con tiempo de 1:00:54, se ha posicionado como el más atractivo y agradable de Puerto Rico por su impresionante ruta, apta para todo tipo de corredor o caminante, cuyo valor añadido es la comodidad, planicie y un paisaje único. Las categorías incluyeron masculino y femenino de 16 años en adelante, toabajeños y silla de ruedas, con premios que sobrepasaron los $9,000.

Cientos de familias se dieron cita al evento a partir de las 2:30 pm, hora en que también comenzaron en tarima los espectáculos artísticos.

Los resultados de la carrera están disponibles en la página web tiempodellegada.com.

Al centro, el alcalde Bernardo "Betito" Márquez, participando del evento.
Al centro, el alcalde Bernardo "Betito" Márquez, participando del evento. (Suministrada)