Carlos Delgado la retó. Alexandra Fuentes lo aceptó. El Puerto Rico 10K Run será el escenario.

La madrina del Puerto Rico 10K Run elevó su compromiso de ayudar al Hospital Pediátrico con su participación en la carrera al aceptar además un reto del expelotero y filántropo.

El reto: Fuentes tiene que arrancar última en la salida de la carrera con más de 5,000 participantes. Y por cada participante que Fuentes sobrepase, el expelotero donará $1 a la Fundación del Hospital Pediátrico con un tope de hasta $2,100.

“Tengo el reto de pasar a más de 2,100 corredores. Es un reto interesante y le da color al evento. Me toca fajarme y pasar a más de 2,100 corredores”, dijo la presentadora al explicar que la cifra 2,100 es simbólica porque lo que representa el número 21 para Puerto Rico y Delgado y porque la Fundación Extra Bases del pelotero está celebrando su aniversario 21 de existencia.

Relacionadas

El Puerto Rico 10K Run se celebra el domingo. De hecho, la carrera revive el concepto de la extinta prueba el World’s Best 10K sobre el puente Teodoro Moscoso, el cual se corrió en el lugar por última ocasión hace ya seis años. Fuentes ideó la idea de que la carrera se utilizara en su retorno como un mecanismo para recoger fondos para la Fundación del Hospital Pediátrico. Los participantes de la carrera y la ciudadanía en general pueden participar de las donaciones.

El evento inicia a las 6:00 a.m. Así que aproximadamente a las 7:00 a.m. se sabrá cuántos corredores rebasó la presentadora que también completó en marzo el retante 21K de San Blas de Coamo y de cuánto será la donación de Delgado para la Fundación del Hospital Pediátrico. Delgado, de hecho, ha realizado durante los años aportaciones a la Fundación del Hospital Pediátrico.

Estoy ready porque me he preparado. No estaba lista para salir última. Quería salir con los de mi tiempo de llegada de 51, 52 minutos. Pero por los chicos del Pediátrico hay que hacer todo

-Alexandra Fuentes

Fuentes dijo que está preparada para la carrera y lista para el reto. Pero agregó que debe hacer un ajuste en la salida.

“Estoy ready porque me he preparado. No estaba lista para salir última. Quería salir con los de mi tiempo de llegada de 51, 52 minutos. Pero por los chicos del Pediátrico hay que hacer todo”, dijo.

La meta de los organizadores de la carrera es donar al menos $50,000 para el Pediátrico.

El compromiso de la Fundación del Hospital Pediátrico se fortalece con el gesto de aceptar el reto de Delgado. Salir última tal vez signifique que Fuentes debe alterar el ritmo de carrera que ella resiste normalmente.

Fuentes comenzó en el 2017 a organizar actividades para recoger fondos. Cinco años luego, no ha cesado su compromiso con actividades que han variado desde obras con su hija Miranda y la cantante Charytín Goyco (Las Hijas de su Madre), hasta decorar patios, hasta correr un 10K.

“Es un compromiso, más que personal, familiar”, dijo quien cuenta en el esfuerzo con su esposo David Bernier y sus hijos Adrián y Miranda. “Las necesidades de Hospital Pediátrico son infinitas. La Fundación hace un trabajo brutal. Tengo un compromiso con la Fundación”.