Algunas de las lesiones más dolorosas del deporte
Algunos atletas han sufrido sendas lesiones en pleno campo de juego y sus fanáticos han sufrido esos momentos como si les hubiera ocurrido a ellos en carne propia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
En muchas ocasiones el deporte nos entretiene y llena de adrenalina. En otras puede causar dolor y tensión. Algunos atletas han sufrido sendas lesiones en pleno campo de juego y sus fanáticos han sufrido esos momentos como si les hubiera ocurrido a ellos en carne propia.
A continuación un desglose de algunas de las lesiones más intensas del deporte.
Una niña se rompió ambos tobillos en una práctica de gimnasia. En el vídeo se puede ver a la menor estirando para realizar el salto, mientras todos los presentes la animaban, unas vez cae su pies no soportaron el impacto y permanece en el suelo con sus tobillos fracturados.
En el 2011, el dominicano Edgar Sosa se fracturó la tibia en el Preolímpico en Mar de Plata, Argentina.
Cuando de Kickboxing se trata, los golpes abruptos nunca faltan. En las siguientes imágenes se puede ver como un sujeto en medio del combate lanza una patada y cuando su oponente contraataca le rompe la tibia.
Aquí vemos el mismo caso pero en fútbol.
Aunque la lucha libre no es considerada un deporte para muchos, los reigos que estos atletas enfrentan son tan reales como los de cualquier deporte, como este video puede atestiguar que presenta el momento que el luchador Sid Vicious se rompió la pierna al brincar del esquinero.
En el patinaje sobre hielo se trata de precisión y coordinación, y eso fue lo que le faltó al compañero de la patinadora Jessica Dube, quien con la navaja del patín le laceró el rostro a la joven.
También Clint Malarchuk sufrió un corte accidental, pero el de este fue en su cuello. Se salvó de milagro porque el fisioterapeuta de su equipo le introdujo los dedos en la yugular para evitar el desangre hasta que los médicos le pudieron coser.
Y por último Londres 2012 no se libró de las lesiones, Sa Jae-Hyouk fue el campeón olímpico en Beijing 2008, pero en estas Olimpiadas su panorama fue otro. El ex campeón no pudo salir de la posición en cuclillas y, además, sufrió una torcedura en el codo derecho. El vídeo se puede ver el intenso dolor del coreano tras su codo dislocarse.