Anthony Pettis bajará a las 145 libras en UFC
Peleador de sangre boricua aspira a debutar en ese peso durante el mes de agosto.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Luego de sufrir tres reveses al hilo en las 155 libras en UFC, el peleador de ascendencia puertorriqueña Anthony ‘Showtime’ Pettis sabía que tenía que hacer algo drástico para tratar de darle otro empuje a su carrera.
Por eso el miércoles su agente Malki Kawa anunció a través de su cuenta de Twitter que Pettis buscará suerte ahora en las 145 libras tras haber sido el campeón de las 155 por casi dos años.
Se supo que Pettis contratará los servicios del nutricionista Mike Dolce para hacer el corte adicional de 10 libras para combatir en 145. Pettis usualmente pesa entre 170 a 175 libras cuando no está entrenando para un combate.
Pettis (18-5 con siete nocauts y ocho sumisiones) era considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo y uno de los más excitantes tras despachar vía finalización a cotizados rivales como Donald Cerrone, Ben Henderson y Gilbert Meléndez.
Inclusive, para inicios del 2015 fue uno de los primeros peleadores firmados por la empresa Reebok y su rostro figuró en la caja de cereales de Wheaties, por lo que figuraba en los planes a largo plazo de la empresa y hasta se vislumbraba una defensa titular en Puerto Rico.
Sin embargo, su ascenso se descarriló para marzo del 2015 cuando el brasileño Rafael Dos Anjos lo venció por decisión para arrebatarle el título de las 155 libras.
Posteriormente, Pettis regresó al Octágono en enero de este año para medirse al también peleador de sangre boricua, Eddie Álvarez, en Boston cayendo en una disputada decisión divida.
Queriendo regresar lo antes posible, se enfrentó al brasileño Edson Barboza en abril pero esta vez fue derrotado por decisión unánime en pelea donde no fue ni la sombra del peleador que había maniatado a Henderson, Cerrone y Meléndez.
Pettis, oriundo de Milwaukee, ha estado trabajando con el renombrado entrenador de lucha Israel ‘Izzy’ Martínez para mejorar su desempeño al ras de la lona, ha viajado ocasionalmente a Chicago y para Nuevo México para entrenar con el equipo de Jackson MMA donde figuran peleadores como Cerrone, Jon Jones y Cub Swanson.
En 145 libras, Pettis entrará a una división que no carece de nombres grandes pues cuenta como campeón con Conor McGregor y tendrá en UFC200 a Frankie Edgar y al ex monarca José Aldo peleando por la correa interina.
Además, el peso pluma incluye al también boricua Dennis ‘The Menace’ Bermúdez (clasificado noveno), al hawaiano Max Holloway (tercer clasificado y lleva ocho triunfos al hilo), al cubano-azteca Ricardo Lamas (quinto clasificado), a Chad Mendes (cuarto clasificado), así como su amigo y colega de entrenamiento, el mexicano Yair ‘La Pantera’ Rodríguez (décimo tercer clasificado).
Pettis ha indicado que desea regresar a pelear y hacer su debut en 145 libras para el mes de agosto. Resta por verse si será en el cartel de UFC202 en Las Vegas, donde McGregor se medirá a Nate Díaz en su revancha esperada.