El peleador de sangre boricua y excampeón de las 155 libras de UFC, Anthony ‘Showtime’ Pettis, sabe que tiene que reinventarse.

Tras su infructuosa corrida por las 145 libras, donde le propinó al contendiente Charles Oliveira su primera derrota vía sumisión pero él también sufrió su primer nocaut como profesional al caer ante Max Holloway el pasado mes de diciembre en pleito por título interino del peso pluma, Pettis ahora buscará renacer en su peso habitual de las 155 cuando se mida al peligroso veterano Jim Miller durante el emblemático cartel de verano de UFC213 el próximo 8 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Para dicho pleito, Pettis regresó al gimnasio a mediados del mes de febrero y sus entrenamientos han tenido un mayor énfasis en la parte del boxeo, donde enlistó la ayuda del excampeón mundial cubano y ahora entrenador, Joel Casamayor, así como de varios púgiles cubanos activos, incluyendo al invicto clasificado de 140 libras, Rances Barthelemy.

Con Casamayor, Pettis estuvo entrenando varias semanas en Las Vegas en el gimnasio de Ismael Salas y ya retomó su preparación en MMA en su gimnasio de Roufusport en Milwaukee.

Pettis está en búsqueda de poder combinar mejor sus potentes patadas con mejor uso de su jab y combinaciones de puños en un peso de 155 libras donde cada vez hay peleadores de mayor corpulencia.

Pettis trató de hacer campaña en 145, pero el sacrificio de hacer ese peso le pasó factura. De hecho, en su derrota ante Holloway no marcó las 145 libras, quedándose en 148 y se vio débil en su pelea de UFC206. Aquí buscará reivindicarse.

Miller, por su parte, es un especialista en sumisiones (tiene 13 victorias vía rendición) que viene de perder su más reciente combate vía decisión mayoritaria ante Dustin Poirier el pasado 11 de febrero, lo cual puso fin a una racha de tres triunfos en ristra. Un triunfo sobre Pettis lo colocaría de regreso entre los mejores 10 de la division.

Aparte del pleito entre Pettis y Miller, la porción de PPV de UFC213 tendrá a la verduga de Ronda Rousey, la brasileña Amanda Nunes, (14-4) estelarizando con la defense de su corona femenina de las 135 libras ante la kyrgistaní-peruana y primera contendiente Valentina Shevchenko (14-2) en esperada revancha, así como el anticipado duelo titular de 135 libras entre el invicto noqueador Cody Garbrandt (11-0) ante el exmonarca peso gallo y excompañero de entrenamiento T.J. Dillashaw (14-3).

Esto sin contar el pleito peso pesado entre el excampeón Fabricio Werdum (21-6-1) y el contendiente Alistair Overeem (42-15) en revancha y el duelo de pegadores en las 170 libras entre el excampeón welter Robbie Lawler (27-11) y Donald ‘Cowboy’ Cerrone (32-8).