John Medina lleva seis años refinando sus destrezas en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) motivado por la posibilidad de que, algún día, recibirá una invitación formal para que se una a The Utimate Fighting Championship (UFC).

Cuando la noticia de que Anthony Pettis, excampeón ligero de UFC, visitaría Puerto Rico para evaluar el talento local con la intención de firmar un puñado de peleadores llegó hasta sus oídos, sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de ser parte del proceso.

Cerca de 50 practicantes llegaron al 24 Market Place en Hato Rey para obtener la atención de Pettis que está en el proceso de desarrollar el Anthony Pettis Fighting Championship.

“Esto es una experiencia única y más para el talento de Puerto Rico que realmente existe”, compartió Medina, de 22 años. “Una figura como Anthony que ha obtenido tantos logros, es una inspiración y estoy agradecido por lo que ha hecho por nosotros”, continuó.

El plan de Pettis es identificar peleadores con un grado avanzado de habilidades dentro de las artes marciales mixtas para expandir sus respectivos desarrollos. Ya hizo paradas similares en Indiana y Milwaukee. Aunque la idea original era firmar hasta cinco individuos, el número será mayor.

“Lo he dicho, están otorgando cuatro contratos porque uno es mío. Uno está asegurado. Sé que mucha gente nos estaba viendo, que él (Pettis) nos estaba evaluando, pero no estuve pensando en eso. Mi concentración estaba 100% en el colchón”, dijo Medina.

Los aspirantes tuvieron la oportunidad para demostrar frente a Pettis sus combinaciones de golpes tanto con los puños como con patadas castigando unas almohadillas en las manos de unos instructores de artes marciales mixtas.

Anthony Pettis, cuarto desde la izquierda, vino con un equipo de trabajo a evaluar talentos.
Anthony Pettis, cuarto desde la izquierda, vino con un equipo de trabajo a evaluar talentos. (Suministrada)

“Estoy bien impresionado con lo que he visto. Las patadas fueron más altas de lo que anticipaba. Sabía que el boxeo era muy fuerte aquí, pero al ver esto, puedo evaluar el nivel de eventos que podemos montar”, sostuvo Pettis. “Sabemos que hay mucho talento en Puerto Rico y soy la persona que los pondrá en shows”.

La idea es presentar carteleras de MMA durante el 2024. El primero está en agenda para el primer trimestre en el Coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan.

“Sería en marzo o abril. Quiero hacer tres eventos de calidad porque los muchachos recibirán exposición a través del UFC Fight Pass para elevar sus carreras”, concluyó Pettis.