Una audiencia de millones de personas cautivada por el espectáculo deportivo del Super Bowl dejará a un lado, por unos segundos, la testosterona, la comida en exceso, el alcohol y los anuncios graciosos para darle paso a una impactante reflexión sobre el problema de la violencia doméstica y las violaciones.

El domingo, el evento deportivo servirá de escenario para presentar un anuncio de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés), que la National Football Legaue (NFL) presentará para llevar un mensaje contra estos males sociales.

El anuncio deja al espectador sorprendido por el desenlace del corto comercial, creado por la firma de publicidad Grey New York tanto para la NFL como para la coalición No More, según informó Huffingtonpost.com. Ambos se unieron luego de que jugadores de la liga se vieran involucrados en escándalos de abusos infantiles o domésticos.

Relacionadas

El anuncio tiene una duración de 30 segundos. 


La producción, basada en una historia de la vida real, relata la llamada de una mujer al 911 para ordenar una pizza. El operador le explica que está llamando al número de emergencia, pero ella insiste; es cuando se da cuenta que en realidad la mujer no puede hablar sobre lo que sucede en realidad.  El anuncio termina con una frase: “Cuando es difícil hablar, está de nosotros escuchar”.