La acción competitiva del tenis de mesa en la isla ya arrancó.

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa recibió este sábado en el Albergue Olímpico en Salinas a unos 82 participantes de distintas edades y categorías en el primero de dos días de competencias.

Iván Santos, presidente de la Federación local de Tenis de Mesa, sostuvo que el Departamento de Salud estuvo a cargo de aprobar los protocolos establecidos para asegurar la salud de los participantes y técnicos en medio de la pandemia causada por el coronavirus. Las áreas donde están ubicadas las mesas, así como las zonas para los entrenadores, serán desinfectadas constantemente, según dijo.

Los participantes tuvieron que cumplir con los protocolos de salubridad establecidos antes de entrar al local.
Los participantes tuvieron que cumplir con los protocolos de salubridad establecidos antes de entrar al local.

Las expectativas fueron superadas. Esperaba como 45 y se inscribieron casi el doble. Tendremos 28 jugadores de nivel senior, además de seis de nueve años”, explicó Santos. “Para el domingo tendremos 42 jugadores, una cantidad que sí me sorprendió”.

Hace varios días, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) informó que varias displinas deportivas podían reactivar las competencias ya que no tenían contacto físico, y el tenis de mesa fue una de ellas.

El evento rompe el hielo para la temporada de tenis de mesa en la isla, que continuará con el Guaynabo Open en la cancha Mario Jiménez los días 17, 18, 24 y 25 de abril. Luego en agosto será el Puerto Rico Open en el Centro de Convenciones.