Tres funcionarios fueron electos el sábado para puestos de acumulación en la directiva de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), que eligirá a un nuevo presidente el 3 de octubre.

Los elegidos fueron Andrés Sólivan, Betsmara Cruz y Vincent Caballero de un total de siete candidatos sometidos, informó el presidente saliente de la FPN, Morgan Toro. Sólivan y Cruz serán los delegados en propiedad, mientras que Caballero será alterno. Cruz también es candidata a la vicepresidencia de este organismo federativo como parte del grupo de trabajo de Fernando Delgado.

Los puestos por acumulación son el equivalente a las sillas de interés público.

De los tres elegidos, Sólivan fue el que más votos recibió con 30, seguida por Cruz con 28 y Caballero con 22. Votaron 49 delegados que representaron 26 clubes, dijo Toro.

Los otros cuatro candidatos eran Angelie Rodríguez (20 votos), Javier Asencio (15 votos), Juan Aguayo (14 votos) y Cristina Vázquez (13 votos), agregó Toro.

Los tres elegidos tienen derecho al voto en las elecciones del 3 de octubre, cuando los delegados escogerán entre Delgado y Karen Oyola el nuevo presidente federativo.

Oyola es presidenta de club, así como de la Comisión de Registro de la Federación. También ha sido jefa de Misión de delegaciones de la Federación. Asimismo es administradora de la Clínica de Medicina Deportiva en Santurce.

Delgado es un veterano entrenador de natación con buenos saldos de resultados en las delegaciones de Puerto Rico en pasadas décadas. Actualmente, es presidente de la Federación Puertorriqueña de Triatlón.

La FPN es un ente complejo supervisa aproximadamente 30 clubes y sobre 1,000 competidores. Además, debe desarrollar atletas para cinco modalidades en ambas ramas: natación lisa, artística, en aguas abiertas, clavados y polo acuático.