Liderados por el miembro de la Salón de la Fama, el carolinense John Velázquez, cuatro jinetes boricuas se combinaron para ganar siete de las 10 carreras de la tanda dominical en el Belmont Park de Nueva York.

Y entre los cuatro boricuas no estuvo el dos veces corrido ganador del premio Eclipse, Irad Ortiz, hijo, quien se encuentra fuera de acción por paternidad.

Velázquez sumó tres triunfos en la tanda dominical con victorias en la primera carrera con Fried Rice Kings, en la tercera con Cat’s Pajamas (pagó $17) y en la séptima con Jack of Clubs. Los últimos dos triunfos fueron en la grama.

Eric Cancel le siguió a Velázquez con dos triunfos en el programa. Ganó la segunda con Keep Your Distance y la quinta con Kinky Sox, que pagó $32.

El trujillano José Luis Ortiz y el carolinense Manuel Franco se unieron a la danza boricua con triunfos en la octava y décima carreras con Honor Way y Quite Out West, respectivamente. La victoria de Franco pagó $20.

Irad Ortiz es el líder en la temporada de verano de Belmont con 14 triunfos pese a que no ha montado en los últimos dos días por el periodo de paternidad que toma.

Velázquez, José Luis Ortiz, Cancel y Franco están todos entre los mejores 10 en la estadística de triunfos de esta temporada de verano del Belmont Stakes.